Destacan a Oriencoop como uno de los mejores lugares para trabajar en Chile

Destacan a Oriencoop como uno de los mejores lugares para trabajar en Chile

28 Octubre 2010
La cooperativa de origen maulino, estuvo por sobre las demás instituciones financieras del país caracterizándose por contribuir al desarrollo de buenas prácticas laborales.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriencoop obtuvo el 4to lugar a nivel nacional en el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en Chile 2010, que es elaborado por Great Place to Work Institute junto a revista Capital.

Por tercer año consecutivo, Oriencoop es distinguida en esta importante medición en la que participan más de 200 empresas nacionales y extranjeras con presencia en el país, y que reconoce a las 35 mejores compañías que se destacan por tener una alta valoración de parte de sus propios trabajadores hacia el ambiente laboral, las relaciones humanas y los programas de conciliación de vida laboral y familiar.

Esto confirma que las empresas de origen regional, como Oriencoop, también pueden desarrollar altos estándares orientados al recurso humano, beneficiando a cientos de personas que aportan a la gestión y trabajan en esta cooperativa al servicio del progreso de la región del Maule.

La cooperativa maulina cuenta con un equipo humano de más de 360 personas a lo largo de sus 26 sucursales ubicadas en toda la zona centro sur del país, al que fomenta su desarrollo personal y profesional a través de distintos programas y beneficios; lo que contribuye de manera directa a entregar un servicio cercano y responsable a sus miles de socios y clientes.

Además, Oriencoop este año nuevamente obtuvo el primer lugar en el Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial elaborado por PROhumana, y fue reconocida por el Gobierno de Chile por ser una empresa que fomenta las buenas prácticas laborales con equidad de género.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de juanita

es una broma????

es una broma????

Imagen de maria

Patricio y Stefania par que

Patricio y Stefania par que no tengan dudas yo trabajo en oriencoop acá en el sur y las encuestas están absolutamente manejadas de echo oriencoop es la cooperativa del terror como la llamamos nosotros imagínense que yo soy vendedor y estoy con licencia por un pequeño accidente que sufrí. Lamentablemente ayer me entere que despidieron al 30% de mis compañeros a lo largo de todas sus sucursales por no firmar un anexo de contrato abusivo y sin escrúpulos nos quitaron todos los bonos bajaron la miserable comisión de 1.27 a un 0.65 nos subieron las metas al triple y mas encima si no las cumples no te pagan nada todo lo que vendiste lo pierdes y para terminar cuando te mandaban el anexo te decían "si no lo firma usted sabe lo que le va a pasar" yo llego el lunes a trabajar lo mas lógico es que cuando diga que no voy a firmar me despidan también ... miren a mitad de este año una colega de Valparaíso fue despedida luego de aguantar reiterados acosos de parte de su jefe que ahora fue trasladado a Talca 1 ella presento pruebas en la inspección y la cooperativa se asusto y le pago artos millones para que no demandara .... Y ahora me van a decir que es la 4 mejor empresa para trabajar en chile???? Es un chiste????

Imagen de NENISSA GUTIERREZ MEDEL

Felicitaciones por el lugar

Felicitaciones por el lugar obtenido

Imagen de Juan GE

En el GPTW votan los propios

En el GPTW votan los propios trabajadores, en la Compañia que trabajo hemos bajado del lugar 35 al 23 y eso no enorgullese, si bien la empresa en que trabajo igual tiene sus imperfecciones, quienes trabajamos ahi nos sentimos contentos, creo que el hecho que nuestros patrones no sean chilenos es una gran ventaja, ya que los extranjeros si ponen la dignidad del trabajador por sobre la rentabilidad. Saludos.

Imagen de Julio

Sea como sea encuentro super

Sea como sea encuentro super bueno que ayan empresas que se preocupen de sus trabajadaores y mas en una region como la del maule donde se bulneran tanto los derechos de las personas

no me voy a meter en si es una financiera o cooperativa porque no me interesa solo voy a lo que es rescatable que ayan instituciones que cuiden a su personal y que no los maltraten como le pasa a los temporeros o a la gente de los supermercados.

Quizas la persona que trabajo ahi tuvo una mala experiencia pero todo es subjetivo y a veces de picado se habla no digo que sea asi pero uno nunca sabe

ojala mas empresas trataran bien a sus trabajadores

Imagen de patricio

Stefanía, lo de la empresa

Stefanía, lo de la empresa (consultora) que hace el concurso lo sabía, por eso mis interrogantes, de hecho Gabriel reafirma mis dudas sobre la metodología aplicada que tal vez debiera ser mejorada. Respecto de tema farmacia no tengo el detalle y te doy el beneficio de la duda.

Más allá de eso para mi lo importante es el objetivo final de lo que se busca y eso es loable, por eso bien por oriencoop, seguiré opinando aunque no compre la revista que pasa.

Imagen de Gabriel

Bien por por los

Bien por por los trabajadores de la Financiera oriencoop, perdon de veraz que es "cooperativa", una burla con los socios, de verdad que esta de cooperativa no tiene nada.

Hace un tiempo trabaje en su supermercado Lider , era el mejor lugar del retail para trabajar supuestamente, pero tenias 1/2 hora de colacion que en realidad eran como 15 minutos, porque los guardias o los jefes te ivan abuscar para apoyar al igual que con un super bono de 30000 lukas que ganabas si no hacias horas extras, eso en el papel, xq te hacian marcar y luego te pedian que apoyaras lo que facilmente se transformaba en varias horas, lo pero que los jefesillos te amenzaban y no te dejaban marcar cuanto te fueras sino a tu horario...

Imagen de Stefania

PATRICIO: para tu

PATRICIO: para tu información salió publicado el artículo sobre cómo se hizo el estudio y sobre cómo se llega a esos resultados en la revista Capital en su última edición, la cual puedes encontrar en la web.

Lo otro. La farmacia de la cual dices que fue premiada NO es la que está en huelga, sino que es otra cadena de farmacias.

Informémonos mejor antes de hablar...o de escribir. Lo digo porque sin ser muy preparada en el tema, cuando doy mi opinión me preocupo de leer sobre el tema para poder hacerlo correctamente.

Más que la importancia que puedan tener las empresas que son premiadas o no, yo encuentro valorable que hayan empresas que estén dispuestas a someterse a este tipo de observaciones, sabiendo que pueden salir con malos resultados.

Imagen de MDuran

Creo que ninguna institucion

Creo que ninguna institucion financiera esta exenta de criticas, siempre habran situaciones que nos afecten, ya sean en una cooperativa, en un banco o en una financiera.

Oriencoop es ejemplo del espiritu de union, eso lo se porque lo he vivido como socio. A incorporado nuevos estandares y no podemos pretender que sea una regalia para la gente porque sino no obtendria los resultados que tiene a fin de año.

Es un orgullo para la region que hayan empresa y una cooperativa de talca que se preocupe de sus socios y empleados, ojala los bancos fueran la mitad de preocupados por sus clientes como lo es oriencoop.

Esa es mi opinion y todos podemos opinar respetuosamente distinto.

Imagen de patricio

Si bien es una positiva

Si bien es una positiva noticia, me queda la duda sobre la validez de este tipo de "Concursos", por ahí se destacaba a una cadena de farmacia como un buen lugar mientras que sus trabajadores estaban en huelga. No estoy tan seguro sobre el nivel de objetividad de estas evaluaciones, aunque el propósito me parece muy positivo.

Imagen de luis

Me parece muy bien por sus

Me parece muy bien por sus trabajadores.

Pero comparto con jaime el trato a los socios es horrible , como familia nos enfrascamos en una disputa por el no reconocimiento de un seguro de desgravamen a la muerte de mi padre , sin ninguna consideración por el socio y la viuda ademas estaba la casa hipotecada sino se terminaba la deuda se corria el peligro que la remataran .

Y no se tiene que olvidar que gracias a humildes socios la cooperativa es lo que es ahora pero la lógica mercantil que la rige ha olvidado a lo que le dio origen

Ojala pueda cambiar pero lo veo dificil para recobrar a lo que inspiraron sus fundadores.

Imagen de jaime

Me alegro por Oriencoop,

Me alegro por Oriencoop, pero ese éxito se debería reflejar en su trato hacia los socios. Oriencoop hace tiempo que dejó de representar los intereses de los ahorrantes y personas que solicitan credito, a saber, altos intereses, sistemas de cobranza opresivos, comisiones leoninas por las mismas cobranzas, imposiciones de seguros que una nunca pidió, etc.

Para el mismo terremoto Oriencoop no ofreció a sus socios ninguna ayuda efectiva. ¿el credito de reconstrucción?, NO ESE NO CUENTA, PORQUE SON PLATAS CORFO?

En sintesis duele decirlo pero ORIENCOOP SE HA TRANSFORMADO EN UNA VULGAR FINANCIERA.