Concejal de Pelluhue Ricardo Arellano Díaz condenado por violencia intrafamiliar

01 Noviembre 2010
El concejal Ricardo Arellano, deberá pasar 100 días de reclusión por el delito de violencia intrafamilia. El polémico concejal es la segunda vez que debe responder ante la justicia.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor
Una condena de 100 días de reclusión, sumado a la prohibición de acercarse a la víctima y de ejercer cargo u oficio público por el tiempo que dura la condena, fue la sanción impuesta por el Juzgado de Garantía de Chanco a solicitud de la Fiscalía, para el concejal de Pelluhue Ricardo Arellano Díaz, quien fue investigado por un hecho de violencia intrafamiliar registrado el 9 de enero de este año y por el cual fue condenado como autor.

“En imputado agredió a su conviviente con golpes de puño en el rostro, dejándola con lesiones leves, pero al ocurrir en contexto de una relación de pareja se califican legalmente como menos graves, porque además hay una hija entre en común. Después de escuchar las pruebas vertidas en juicio el tribunal decidió condenar al imputado como autor de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar”, explicó el Fiscal Jefe de Cauquenes Héctor de la Fuente.

El caso llegó a un juicio simplificado que se realizó ayer en la mañana ante el Juez de Garantía de Chanco. EN dicha instancia la Fiscalía probó que el delito ocurrió en presencia de una niña de 6 años que es hija del imputado y la víctima.

Segunda condena del concejal


El paso por tribunales de Arellano Díaz ha sido frecuente en el último mes. Es así que la primera semana de octubre justicia se pronunció ante con la resolución del máximo Tribunal de la región con sentencia condenatoria en contra de los concejales Manuel Bobadilla Fuentes, Raquel Canales Mardones y Ricardo Arellano Díaz por los delitos de abandono de cargo concejil.
Foto/CC Radio Biobío.

Comentarios

Imagen de MARIA HENRIQUEZ SANCHEZ

LEGALMENTE DEBERIAN

LEGALMENTE DEBERIAN DESAFORARLO COMO CONCEJAL YA QUE ES UNA PERSONA QUE NO ES DIGNA DE TAL CARGO, NO DA BUENA IMÁGEN, ENLODA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PELLUHUE Y ADEMÁS DE ESO ES UNA PERSONA ENFERMA QUE NECESITA TERAPIAS PSICOLÓGICAS Y QUIEN SABE SINO PSIQUIATRA.

PERSONAS ASI SON MAL EJEMPLO PARA LA COMUNIDAD.

Imagen de Anónimo

Estos ciudadanos no poseen la

Estos ciudadanos no poseen la mas mìnima nocion de etica, menos de autocritica, estan endiosados y no escuchan a nadie.Tambien  en nuestra comuna tenemos la culpa por elegirlos y no exigirles que realicen bien su trabajo...por el que se les remunera,ymucho...