Despiden a deportista de Talca que viajara a Corea del Sur

Despiden a deportista de Talca que viajara a Corea del Sur

14 Noviembre 2010
La iniciativa se desarrolló en la ciudad de Santiago y contó con la presencia del agregado cultural de Corea del Sur en Chile, Park Sun Tae.
Marco Ávila >
authenticated user Corresponsal
Con un almuerzo de camaradería, el Instituto Nacional de la Juventud despidió a los cuatro jóvenes galardonados con el Premio de Juventud 2010, quienes ayer iniciaron un viaje a Corea del Sur invitados por el gobierno de ese país.

La actividad se realizó en dependencias de la dirección nacional del INJUV, y contó con la presencia de la subdirectora del servicio, Daniela Peñaloza, el agregado cultural de Corea del Sur en Chile, Park Sun Tae, el director regional del INJUV-MAULE Gonzalo Montero y los jóvenes premiados: Claudia Ascencio en deportes, Carolina Sanhueza en emprendimiento, Luis Guenel en Arte y Cultura y Johann Álvarez en desarrollo social.

Durante el encuentro los jóvenes compartieron impresiones sobre lo que significa este viaje y a la vez intercambiaron experiencias respecto al trabajo que cada uno de ellos realiza en sus distintas áreas de competencia.

Para el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gonzalo Montero, es tremendamente relevante el poder despedir a este grupo de jovenes chilenos, destacados en las disciplinas de deportes, cultura, emprendimiento y desarrollo y Social.

“Creemos que los jovenes requieren de incentivos reales, que permitan reconocer el enorme esfuerzo que realizan, para desarrollar sus disciplinas a nivel regional y nacional, sin duda, este premio, es un argumento, para que otros jovenes tomen el camino excelencia”, comentó.

El viaje se realizará entre el 15 y 24 de noviembre y será financiado en forma íntegra por el gobierno de Corea del Sur y el Instituto Nacional de la Juventud.
Etiquetas: