Totalidad de concejales de Talca solicitan urgente reparación de Escuelas Concentradas

Lea la Declaración Pública que la totalidad de concejales de la comuna de Talca hicieron llegar al diario, en la que comentan acerca de rumores que han circulado respecto del futuro de las Escuelas Concentradas.
Imagen de Red Mi Voz
2,369 Lecturas
16 de Diciembre, 2010 15:12
Los concejales abajo firmantes vienen en hacer la siguiente Declaración Pública:

Con motivo de la lógica incertidumbre que ha producido la situación de las Escuelas Concentradas, producto de los daños provocados por el terremoto y los rumores que han circulado respecto de su futuro, queremos exponer nuestra posición respecto de este tema.

1.- Nuestra primera preocupación deben ser los alumnos de estos dos establecimientos, su permanencia en la educación pública y la normalización al más breve plazo de las condiciones adecuadas para entregarles una educación de calidad.

2.- Comprendemos la inquietud que sienten los padres y apoderados, así como el plantel docente, que han manifestado su deseo de mantener el funcionamiento de estas escuelas en la ubicación actual.

3.- Dado los dispares informes que se han hecho respecto de la posibilidad de reparación de la actual estructura y el costo de esta reparación, solicitamos formalmente y con la máxima urgencia al Alcalde, la contratación de expertos del DICTUC para que emitan un informe definitivo respecto de la viabilidad de su reparación y el costo de ella.

4.- Si el informe propone la reparación y los montos asociados a ella son abordables con los recursos que dispone el Estado, solicitamos su urgente reparación para regularizar la situación de los alumnos que hoy se encuentran en condiciones precarias para recibir una educación de calidad, como así mismo se está perjudicando a los alumnos de los colegios que los albergan.

5.- Una vez resuelta la emergencia, consideramos importante que se inicie un proceso participativo para ubicar un terreno central y adecuado, para que en el plazo de 3 años, se pueda construir un Complejo Educacional moderno que permita la reubicación de ambos colegios y la implementación de la jornada escolar completa.

6.- Este proceso debe considerar la participación del cuerpo docente y los apoderados, así como del Concejo Comunal, con el objeto que estas futuras dependencias avancen en la posibilidad de disponer de una infraestructura escolar que permita la instalación de la jornada escolar completa y además, ofrecer una mayor cantidad de cupos para nuevos alumnos.

Estos concejales manifestamos nuestra disponibilidad para trabajar en procura de la solución de este problema.

CARLOS RAMIREZ PALMA
RUBEN ALBORNOZ DACHELET
LUIS S. VIELMA ALFARO
MANUEL YAÑEZ OLAVE
PAULINA ELISSETCHE HURTADO
JULIO CHERIF PEREZ
PATRICIO HERRERA BLANCO
MANUEL SAAVEDRA ROJAS
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de ykemo

sin embargo..se les hizo a

sin embargo..se les hizo a todos incluido alcalde, una invitación para hoy a la licenciatura en las afueras...en la calle, de la promoción 2010...

ninguno asistió.... es una pena.... o una irresponsabilidad

de nuestras "autoridades"... habría sido una buena forma de apoyar a la escuela..

Imagen de Eduardo González

En mi humilde opinion

En mi humilde opinion prefiero que busquen luego un terreno central y se construya un nuevo colegio en vez de seguir con tantos estudios, que por lo demas no son gratis y se sigue perdiendo el tiempo y cada vez son más los alumnos que estan abandonando estas escuelas para irse a colegios particulares subencionados.

Si la educacion no puede esperar, si sabemos todos que reparar las concentradas de ser factible va a demorar un par de años, entonces dejemos el romanticismo de lado y pensemos en el futuro de la eduacion publica que cada vez esta quedando con menos alumnos.

Imagen de Guillermo Retamal

Mis felicitaciones a los

Mis felicitaciones a los concejales por la decision tomada, los padres, apoderados y alumnos de ambas escuelas de seguro recibiran con mucho alivio esta solicitud, es destacable que tambien se pronuncien porque la decision de futuro sea abordada por toda la comunidad escolar y que no sea una decision unilateral.

Bien concejales tienen mi respeto por esto.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.