Navidad 2010: Comenzó entrega de regalos en Cauquenes

17 Diciembre 2010
Como es una costumbre, son cientos los niños de estos lugares que comenzaron a recibir la visita del viejo pascuero y de un regalo, otorgado por la Municipalidad de Cauquenes.
Cristián Pérez Musa >
authenticated user Corresponsal
Como es una costumbre, son cientos los niños de estos lugares que comenzaron a recibir la visita del viejo pascuero y de un regalo, otorgado por la I. Municipalidad de Cauquenes.

Así comenzó la primera etapa en la entrega de regalos a los estudiantes de de los sectores rurales de Cauquenes, actividad que realiza la Municipalidad de Cauquenes y que se ha transformado en tradición en vísperas de navidad, incluso contando con la presencia del mismísimo viejito pascuero, quien les entrega felicidad a los menores y sus familias.

La actividad consiste en recorrer todas las escuelas rurales de la comuna entregando juguetes a los niños de los colegios y postas del lugar. Ceremonia que termina masivamente el jueves 23 de diciembre en el estadio fiscal Manuel Moya Medel con un gran show artístico preparado por el municipio para todos los niños y niñas de la comuna..

El primer colegio visitado fue la escuela Ester Urrutia de Ruiz, ubicada en La Posada, donde los pequeños disfrutaron de la presencia del viejito pascuero, quien entregaba los regalos a los alumno.

Posteriormente se llegó a la escuela de Coronel de Maule, Clodomiro Alvear y a Rincón de Pilen, establecimiento que tan sólo posee 5 alumnos.

La delegación municipal continuó el recorrido llegando a la escuela Alto Pilen, donde la profesora a cargo, Elba Arellano, recalcó la alegría de los niños y lo beneficioso que es para ellos y sus familias lo realizado por la Municipalidad de Cauquenes en estas fechas, ya que muchos de estos menores no tienen la posibilidad de tener una navidad como el resto de la comunidad.

Todas estas escuelas poseen gran vocación de sus profesores y el esfuerzo de sus estudiantes que en gran cantidad deben recorrer kilómetros de complicados caminos y senderos para llegar a su lugar de estudios, por lo que se mostraron felices y emocionados por recibir juguetes y compartir con el viejito pascuero.

En el sector Pilen también se visitó la Escuela Maria González y la escuela G708 de El Trozo. Los recorridos continuaron durante toda la semana hasta llegar a todas las postas y escuelas rurales de la comuna de Cauquenes.