Villancicos de Navidad inundarán hoy la Plaza Cienfuegos de Talca

El Coro institucional de la Universidad Católica del Maule (UCM), se presentará a las 20:30 horas con un amplio repertorio de las mejores melodías navideñas de todos los tiempos.
Imagen de Constanza Valenzuela Mesa
989 Lecturas
21 de Diciembre, 2010 01:12
El Coro institucional de la Universidad Católica del Maule (UCM), se encuentra realizando una serie de conciertos de villancicos por el Maule y hoy martes 21 de diciembre, a las 20:30 horas, será el turno de Talca, pues se presentarán en la Plaza Cienfuegos (1 Sur entre 3 y 4 Oriente).

De acuerdo a lo expresado por el director del Coro, Francisco Ramírez, la idea de hacer estas presentaciones en el Maule surge como “una petición de un par de párrocos de capillas de algunas comunas, pero luego se transformó en un ofrecimiento extendido a municipios y organismos sociales”, ya que la idea es llegar con la música a todos.

Asimismo, agrego que estas actuaciones son de entrada liberada ya que “el coro institucional de la UCM, cumple con un objetivo doble, hacer extensión y además ofrecer una instancia de reflexión cercana a las fiestas de Navidad, por tanto no cobra sus servicios”.

Este año el repertorio cuenta con 21 temas, entre los que se encuentran los históricamente conocidos como Campanas por Doquier; Al Pasar por el Puente, Hacia Belén va una Burra; Llegó Noel; Buenas Noches Mariquita; Adorar al Niño; Viene Santa Claus; A las Doce de la Noche; Adornemos; Duerme Niño Jesús; Ya Viene la Vieja; Gloria Cantad de G.F Händel; Ha Venido de G.F. Händel; y Noche ee Paz Franz Gruber.

Junto con lo anterior, Ramirez comentó que este año se han incluido nuevas canciones como Jesús en Pesebre; Suenan Campanas; Pueblecito de Belén; La Estrellita Popular; Bendita la Doncella; El Mensaje de los Ángeles; y Merry Christmas, todo con el fin de crear un minuto de reflexión.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.