Refuerzan fiscalización nocturna de buses interurbanos en el Maule

23 Diciembre 2010
A las tres de la madrugada comenzó el operativo que controló principalmente buses interurbanos, además de camiones con carga peligrosa, vehículos particulares y transporte de temporeros.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) del Maule programó una serie de fiscalizaciones nocturnas para controlar a los conductores, quienes suelen cometer más infracciones durante la noche, según explicó la autoridad regional de Transportes, César Muñoz.

De esta manera, el Seremi implementó un operativo conjunto con Carabineros e inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, quienes comenzaron a controlar a las tres de la madrugada a la altura de la tenencia de carreteras de la capital regional, constatando que los buses interurbanos y el transporte de carga peligrosa contaran con las medidas de seguridad exigidas y cumplieran con la normativa vigente.

Cerca de las seis de la mañana, el transporte de trabajadores temporeros marcó la jornada, ya que se cursaron una serie de infracciones, fundamentalmente por no contar con la autorización de la Seremitt para el transporte de pasajeros, por viajar en un vehículo inadecuado para el traslado o simplemente por tener licencia vencida.

El Seremi César Muñoz manifestó que este tipo de operativos nocturnos se seguirá implementando en otros puntos de la región, para controlar la responsabilidad de los conductores.

“El resultado de este trabajo avala que la inspección se siga realizando, ya que en la medida que hemos marcado presencia en los diversos puntos de la región sentimos que ha mejorado también el servicio del transporte público en general”, sostuvo la autoridad regional de Transportes.