Con Sesión Solemne Rauco celebró un nuevo aniversario

25 Diciembre 2010
En la oportunidad se realizó la premiación del Concurso de Creación del Himno de la Comuna de Rauco, y se nombró oficialmente el Cesfam de la comuna con el nombre de Augusto Rojas Navarrete.
Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal
Con la presencia del Concejo Municipal, autoridades, dirigentes vecinales, directores de establecimientos educacionales, representantes de las diferentes organizaciones de la comuna y funcionarios municipales, se realizó este jueves la Sesión Solemne con motivo del 119º Aniversario d la comuna de Rauco.

Esta actividad fue presidida por la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta, acompañada de los concejales Carmen Gloria Díaz, Manuel Gamboa, Ignacio Canales, Sergio Rivera, Sergio Guzmán y Pascual Arévalos.

En la oportunidad se premió al autor del himno ganador del concurso organizado por el municipio, Pedro Enrique Valdés, oficializando así el estreno del Himno de la comuna de Rauco.

“Me siento orgullosa de que en este nuevo aniversario de la comuna podamos entonar por primera vez el himno de Rauco. Esto es algo que pasará a la historia, ya que puedo decir que por primera vez Rauco tiene un himno oficial, que además fue muy bien recibido por los asistentes a la Sesión Solemne”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

En esta sesión además se entregaron diversos reconocimientos a rauquinos destacados, como a la mejor dirigente de los Adultos Mayores, la señora María Valenzuela, del Club de Adultos Mayor Las Maravillas de Palquibudis; la mejor dirigente de Juntas de Vecinos, señora Sandra Véliz; el mejor dirigente productivo, don Alamiro Céspedes, de la agrupación de Artesanos; mejor dirigente deportivo, don Ismael Verdugo; el premio al mejor deportista de la comuna, José Víctor Martínez Díaz; y a la mejor alumna de la Comuna, Sofía Hernández Ortiz.

Un momento muy importante en esta ceremonia fue cuando se realizó el homenaje a don Augusto Rojas Navarrete, un destacado rauquino cuyo nombre llevará desde este año el Consultorio de la Comuna. La alcaldesa y los concejales descubrieron la placa que será instalada en el Cesfam, junto a la hija y la nieta del homenajeado.

“Rauco cumplió 119 años de vida desde su fundación y quisimos celebrarlo de una manera muy formal con una Sesión Solemne del Concejo Municipal. Me sentí muy contenta por el cariño que sentimos la noche del jueves, ya que a pesar de ser un año muy difícil, logramos muchas cosas para la comuna, que comienza a levantarse con más fuerza”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.