Sismo afecta la zona del Maule y O\'Higgins

Sismo afecta la zona del Maule y O\'Higgins

02 Enero 2011
Un sismo de mediana intensidad se sintió esta mañana en la Región del Maule y O\'Higgins. El movimiento alcanzó los 4.6 grados.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Reporte ONEMI


A las 12:14 de hoy, se percibió un sismo de menor intensidad en las Regiones de O´Higgins y Maule. De acuerdo al reporte de las Direcciones Regionales de ONEMI, las intensidades en la escala de Mercalli son las siguientes:
Región de Rancagua:
Rancagua,Chimbarongo, Lolol,Mostazal,Navidad,Paredones,Pichilemu
San Fernando y Santa Cruz: III grados
Codegua y Puente Negro:II grados
Región del Maule:
Molina: IV grados
Linares y Talca: III grados
De acuerdo al informe del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.6 Richter y se localizó a 36 km al NO de Talca.
No se informa de daños a personas ni infraestructura.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

Es importante mantener la

Es importante mantener la calma frente a un movimiento de mayor intensidad cosa de poder tomar la decisión correcta frente a ello.

Este no lo sentí porque venía trasladándome hacia la estación a esa hora.

Si el de las 17.21 horas me encontraba en el sector rural, fue muy fuerte y por un tiempo largo, los vehículos se movían mucho el resto de paredes se mandó abajo.

Pensé en todos los vecinos ,hice varios llamados a celulares de las personas que viven por ese lado ,estaban un tanto asustados, en otros lugares acudí a verlos .Me vine a Cauquenes a visitar a personas que están viviendo mal y luego me fui a sacar fotos a un lugar que colapsó hace días y hoy estoy haciendo las comparaciones y veo que se ha abierto más ,me refiero al puente norte de la Estación al Centro, no hay solución respecto a que los camiones sobre 70 toneladas pasan en la noche en grandes cantidades y en el día algunos a vista de todos ,lo que considero un abuso

Si llegase a pasar una desgracia mayor ,será responsable la autoridad que no ha sido capaz de sostener un control y fiscalización real, es más ?no busquen una alza de aprobación al gobierno? en base de desgracias y después aparecen visitando a los afectados. Actúen ahora y no mañana. La construcción del puente prometida por el Presidente que comenzaría al sexto mes ¿qué pasa? Todo es solo una visión y nada real .Esto no es de color, pues ?todos somos personas y estamos dentro de un país llamado Chile?.

El terremoto fue grado7.1 emanado desde Estados Unidos, y en la Araucanía lo demás lo sabemos, no es bueno bajar el perfil a un movimiento telúrico.¿cuáles son los fines?.

Seamos precavidos estamos a casi los 365 días del año,en que el movimiento que gira , y el eje está decentrado,por lógica provocará movimientos relacionados al 27 de febrero, porque la tierra trata de centrarse en el eje. Cuidémonos hagamos un autocuidado,recordemos que en el caso nuestro en Cauquenes no tenemos autoridades con sentido social, el sentido de ellos es económico y personal.Se demostró en Febrero, lo primero era los enseres personales del negocio de su hijo y el pueblo que representa ?nada.Lo palpamos cada uno de los damnificados .El pueblo es que evalúa.

Imagen de aracely gutierrez

yo no senti el temblor pero

yo no senti el temblor pero mis 2 hijas se sacaron la cresta en bici devido al movimiento . aracely de linares..