Diputados Aguiló y León respaldan huelga de hambre de mujeres en Talca y Curicó

Los parlamentarios pidieron a la Presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda interceder ante el gobierno para solucionar el problema de las jefas de hogar que quedaron sin sustento a causa de determinación del Sence.
Imagen de Red Mi Voz
802 Lecturas
04 de Enero, 2011 17:01
Los diputados Sergio Aguiló (PS) y Roberto León (DC) anunciaron su respaldo a la huelga de hambre iniciada por mujeres de Talca y Curicó, que quedaron cesantes tras el fin del programa de empleo “Mejor Trabajo”, que depende directamente del Sence.

El programa incluye a las mujeres Jefas de hogar para que se desempeñen como auxiliares en los establecimientos de la Junji, Integra, consultorios y Hospitales.

Al respecto el diputado socialista, Sergio Aguiló calificó esta situación como “inaudita” que “refleja una falta absoluta de sensibilidad social por parte de la autoridades de gobierno”.

“Nos parece inaceptable que justo en momentos en que el estado tiene los recursos para sustentar estos programas de empleos - son un tremendo apoyo para la comunidad - se determine de manera unilateral dejar sin trabajo a cientos de mujeres, que muchas veces son el único sustento de sus familias. Por eso es que respaldamos la huelga de hambre iniciada por mujeres en la Catedral de Talca”, enfatizó el diputado PS.

En este marco los parlamentarios realizaron una petición formal a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, para que interceda ante el ejecutivo.

“Esperamos que la Presidenta de la Cámara pueda ejercer su influencia para que se les restituya a estas mujeres su legítima fuente de empleo. Creemos que es de obligación ética y moral del Gobierno, continuar con este programa que cobija a más de 10 mil mujeres en todo Chile.”, finalizó Sergio Aguiló (PS).
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Tomas Cat

Típico de los

Típico de los parlamentarios de la moribunda Concertación. Se cuelgan de manifestaciones ridículas para sumar adherentes. Imaginen, una huelga de hambre en una situación que ni siquiera es de límite. Te creo presos políticos, te creo indígenas discriminados por siglos, te creo trabajadores de fabricas cerradas. Pero ¿huelgas de hambre de jefas de hogar que le cortaron un beneficio estatal momentaneo; que ni siquiera es un beneficio para todos los chilenos; que en el fondo es una herramienta de manejo político;migajas que la concertación intercambiaba por votos??...cortenla¡¡¡...Aguiló, León, cuando vea una huelga de hambre por ahí, les aviso para que vayan a la foto.

Imagen de Roberto Ramos

Mario y andrés; ya ví esta

Mario y andrés; ya ví esta pelicula: el nuevo ataque de los super demócratas se llama; ustedes sigan votando por la derecha, dejen a nuestros parlamentarios estar del lado de esta gente, ni trato de explicarles porque... al final son razones y principios de los que ustedes nada saben.

Imagen de andres

ocuparon buenas razones para

ocuparon buenas razones para re.abrir el tren al sur y tambien ocuparon sus principios.. el tren se murió y los mil millones... sepa moya- (a modo de ejemplo no mas)

Imagen de andres

Payasos....

Payasos....

Imagen de mario

Aguiló para lo único que

Aguiló para lo único que sirves, activista.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.