Presentan recurso para anular juicio en caso de guaguas cambiadas

06 Enero 2011
Lograr la nulidad de la sentencia es el objetivo del recurso interpuesto por la Fiscalía con el fin de que sean otros los jueces que tengan a la vista el análisis y ponderación de todas las pruebas.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Lograr la nulidad de la sentencia es el objetivo del recurso interpuesto por la Fiscalía con el fin de que sean otros los jueces que tengan a la vista el análisis y ponderación de todas las pruebas, entre ellas, peritajes y testimonios recopilados por el ente persecutor tras largos meses de investigación.

A juicio de la Fiscalía el Tribunal compuesto por lo magistrados Iván Villarroel, Alejandro Sumonte y Marcia Figueroa, al absolver a los acusados doctor Juan Enrique Leiva, la matrona Patricia Quiñónez y la Paramédico Ana Méndez no fue analizada toda la prueba rendida en juicio.

La Fiscal Paula Rojas, a cargo de la investigación, señaló que “en la sentencia no se resolvió todo lo planteado por la Fiscalía en la fase del pronunciamiento por parte del Tribunal en orden a qué consistió o cuáles fueron los elementos fácticos de la sustitución de un niño por otro y además existe otra causal referente a la infracción al derecho. Todas ellas fueron deducidas una subsidiariamente de la otra”.

De esta forma al recurrir ante la Corte de Apelaciones la Fiscalía pretende lograr la nulidad de la sentencia y del juicio oral a fin de que las acusaciones por los delitos de sustitución de un niño por otro, encubrimiento de la sustitución y falsificación de instrumento público, sea visto por un nuevo tribunal.