Inauguración de esculturas en la Alameda de Curicó

Durante la mañana de ayer fueron inaugurados los bustos de Mónica Donoso y Cristóbal Colón en la Alameda de de Curicó. Estas esculturas fueron donadas a la comunidad por el Rotary Club de Curicó.
Imagen de Corresponsales El aMaule
6,947 Lecturas
04 de Abril, 2006 07:04
Durante la mañana de ayer fueron inaugurados los bustos de Mónica Donoso y Cristóbal Colón en la Alameda de de Curicó. Estas esculturas fueron donadas a la comunidad por el Rotary Club de Curicó.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Curicó, Celso Morales; el presidente del Rotary Club, Gonzalo Correa; el diputado Sergio Corres de la Cerda, y algunos concejales de la ciudad.

El alcalde Celso Morales agradeció el gesto del Rotary, ya que Mónica Donoso y Cristóbal Colón “son dos figuras que deben ser recordadas por el aporte que hicieron al desarrollo de los pueblos. Estamos en deuda con el recuerdo de Mónica Donoso, porque su donación de tierras permitió la fundación de la Villa San José de Buena Vista y luego complementó la donación de tierras de don Pedro Barrales para el traslado de la villa hasta donde se encuentra actualmente en nuestra ciudad” comentó el alcalde de Curicó.


El presidente del Rotary Club de Curicó, Gonzalo Correa manifestó que los rotarios desean que la comunidad de Curicó pueda captar el reflejo de quienes representan estos bustos, sus sueños y esperanzas, porque probablemente encontraremos en ellos más similitudes que diferencias.

“El Rotary Club de Curicó está de fiesta, celebra un año más de vida. Las celebraciones se prestan para desarrollar testimonios físicos, por lo general perdurables. Pero una autentica celebración connota ineludiblemente una mirada a los diferentes rasgos que marcan la evolución de nuestra ciudad. Hemos querido insertar en la memoria de los bustos, las figuras casi olvidadas de Mónica Donoso y Cristóbal Colón. Queremos alimentar el espíritu de nuestra comunidad curicana, aportándole la riqueza de la diversidad de expresiones culturales”, comentó Gonzalo Correa.


Al final de la ceremonia de inauguración, el vicario episcopal de Curicó bendijo los bustos de Mónica Donoso y Cristobal Colón, agradeciendo el gesto del Rotary Club de Curicó por el aporte de estas obras a la comunidad curicana.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de maria jesus vergara salinas

lo mejor de todo!

lo mejor de todo!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.