Alcalde de Linares desmiente a Rincón sobre proceso de remuneración en la municipalidad

Alcalde de Linares desmiente a Rincón sobre proceso de remuneración en la municipalidad

18 Enero 2011
Los dineros con que se pagó dicho beneficio provienen exclusivamente de arcas municipales, por lo que la autoridad local debió realizar las modificaciones presupuestarias de rigor para proceder a su pago.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Como una desición adoptada a nivel comunal por el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, el pasado martes 11 de enero, el Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM, realizó el pago del bono por término de conflicto a más de 350 funcionarios asistentes de la educación, el cual se ajusta a la LEY 20.486 que otorga un reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, la cual concede aguinaldos y otros beneficios que indica.

Dicho bono es producto de la negociación llevada a cabo entre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera E. y los funcionarios del sector público, que a comienzos del mes de Diciembre del 2010 derivó a nivel nacional en un paro de los funcionarios del sector público en general.

Este bono que beneficia a más de 350 funcionarios no docentes y auxiliares de la educación, puede alcanzar hasta los 230 mil pesos, dependiendo del desempeño del funcionario y los años de antigüedad del mismo.

Los dineros con que se pagó dicho beneficio provienen exclusivamente de arcas municipales, por lo que la autoridad local debió realizar las modificaciones presupuestarias de rigor para proceder a su pago. Por ello, el municipio demoró un par de días en hacerlo efectivo, lo que finalmente ocurrió “Mi voluntad como Alcalde siempre fue entregar este bono lo antes posible, aunque los dineros no han sido enviados aún por el Gobierno, con lo que dejo en claro que la decisión de esta materia, fue exclusivamente adoptada por esta autoridad y bajo ningun contexto por la gestión de la Senadora Ximena Rincón. “ Agregó el edil comunal.

Finalmente, con dicho pago el Alcalde Rentería reafirma una vez más su compromiso inclaudicable con los trabajadores del sector municipal, como también de los servicios traspasados de salud y educación en la lucha por la nivelación de sueldos, que ganan un 40 por ciento menos que sus pares del sector público.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de leonardo

Igual quiero felicitar por

Igual quiero felicitar por lo atingente de la foto en esta nota.

Municipio a puertas cerradas y la gente esperando sentada el desarrollon de la comuna, que a la fecha deja mucho que desear.

Imagen de leonardo

No me sorprendería que

No me sorprendería que ahora salga el Alcalde diciendo que lo llamó Larraín para que solucionara el problema, al igual como lo hizo el año 2009, cuando no tuvo la voluntad de solucionar el problema de los profesores en los tiempos que debía ser.

La forma de estar con los trabajadores por parte del Alcalde es la misma que busca la solución en Magallanes.

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Se nota cuando una

Se nota cuando una autoridad, que no es de la zona, efectúa declaraciones sin base, o mál dateada.