El aMaule: 5 años informando y creando opinión en la Región del Maule

18 Enero 2011
El día 18 de enero de 2006, hace exactamente un lustro, comenzó una travesía ciudadana que hoy ve grandes frutos. Diario El aMaule está de fiesta, y celebra sus 5 años como el diario digital más leído y comentado de nuestra región.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor
Hoy es un día especial para nuestro Diario, porque un 18 de enero de 2006 le dimos la bienvenida a toda la Región del Maule a nuestro proyecto ciudadano www.elamaule.cl.

Son cinco años en que hemos intentado entregar lo mejor de nosotros, a la vez que aglutinar a la mayor cantidad de participantes, periodistas ciudadanos, quienes son el corazón de nuestra Cadena. El aMaule es uno de los 3 diarios más antiguos de la cadena Diarios Ciudadanos, que acaba de abrir su medio número 14 en Copiapó, y prontamente se hará lo mismo en Punta Arenas, lo que ya la hace la cadena de medios digitales más extensa de todo Chile.

Nuestro diario cuenta hoy con más de 200 mil visitantes únicos al mes, certificados por Google Analytics, lo que lo sitúa como el medio de comunicación digital más leído de la región. De la misma forma, día a día recibimos cientos de comentarios -no todos se publican, según nuestra norma de moderación- que lo hacen una plataforma de conversación única en el Maule.

Confluyen en nuestro medio distintos actores, desde dirigentes sociales hasta parlamentarios, seremis y directores de servicios públicos, académicos, dueñas de casa y una gran amalgama de corresponsales ciudadanos que día a día nos nutren con noticias, columnas y reportajes de lo que está sucediendo en la región, Chile y el mundo.

Intentamos hacer lo mejor posible nuestra labor, con aciertos y errores. En dicha senda continuaremos avanzando, en una travesía en la cual ustedes tienen mucho que ver, porque este diario lo hacemos entre todos y las puertas siempre estarán abiertas para quien quiera aportar, desde su comuna, a una sociedad más inclusiva, con acceso a toda clase de información, y no olvidando nunca que debemos ser entes críticos de nuestra sociedad, proponer y canalizar ideas, y de esa manera lograr ser más grandes, no sólo como medio de comunicación, sino como Región del Maule.

Gracias a todos por estos cinco años de crecimiento y aprendizaje. Sin ustedes, esta experiencia no sería posible.

Comentarios

Imagen de anne brown

Los felicito de corazón,

Los felicito de corazón, están haciendo una gran labor.

Que su meta sea siempre innovar, decir siempre la verdad, aplaudir cuando sea necesario, criticar lo malo y tratar de mejorarlo, aceptar críticas constructivas y siempre pensar que se puede hacer mas, fomentar el espíritu de superación de todos los maulinos, y lo más importante escuchar sus inquietudes y tratar de guiarlos para su solución.

Imagen de J. Benedicto Alarcón V.

Sé que mis saludos y

Sé que mis saludos y felicitaciones pueden resultar insignificantes ante los de tan destacadas y oportunistas "autoridades y personalidades", que como expresa Pedro, tal vez aparecerán participando dentro de un año más. Aún así, reciban de parte de un modesto cauquenino asiduo lector y reconocedor de su independencia y objetividad para informar y publicar las diversas opiniones sin censura alguna, vengan de quien vengan. Sin duda son un ejemplo difícil de imitar por otros medios similares existentes, especialmente a nivel de nuestra comuna. ¡¡Vivan muchos años!!

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Desde el desierto, donde

Desde el desierto, donde nació el Periodismo Ciudadano en habla hispana, enviamos un abrazo apretado a quienes hacen posible que El aMaule cumpla un año más y que la verdadera participación se de en regiones.

Para la gran región del Maule que ha tenido un año doloroso, esta es una gran noticia, pues la existencia de este diario ciudadano, le hace bien a la democracia regional y permite que la opinión pública se genere desde la misma opinión pública.

Un especial saludos al equipo Editor que realiza un gran aporte no solo a la región sino también a las restantes regiones de Chile

¡Feliz Cumpleaños aMaule!

Christian Díaz Ramírez

Director El Morrocotudo

Imagen de Juan

Sra, Georgina. Con gran

Sra, Georgina.

Con gran respeto le sugiero un mînimo de modestia y una redacciôn mâs breve.

Cordialmente.

Imagen de María Georgina Yáñez

He dejado tiempo para que

He dejado tiempo para que opinen los demás y veo que hoy el nivel de personas que estan diciendo algo ,admiran la diversidad de pensamientos y opiniones a travéz del tiempo,eso es muy loable,Vemos personas de varios servicios gubernamentales y ello nos convoca como periodístas ciudadanos y al diario mismo seguir siempre por la misma senda que es la verdad y transparencia como objetivo en bien de los pueblos.

Cinco años de un compromiso férreo de los que participamos en esta nueva forma de comunicación cibernética para el país y el mundo.

Como periodistas ciudadanos de cada comuna solo podemos nuevamente hacer el compromiso de trabajar siempre en base a lo que viven los pueblos,porque hay una brecha muy acentuada de los gobernantes locales que se han ubicado en un sitio que no le corresponde dejando a sus representados al arbitrio de lo que están viviendo.

Son los diarios ciudadanos los que de una u otra forma han aportado con una información más clara y dentro de la honestidad,son los periodístas ciudadanos los que dan a conocer el sentir de los pueblos,porque cuándo los diarios ciudadanos son sobrepasados para ser portadores de temas de las entidades locales y provinciales,ello en parte pasa a la nula credibilidad de los pueblos.

Hemos hecho un trabajo comprometido los que estamos entre la ciudadanía y ello nos da fuerzas para seguir en este largo y sacrificado caminar,aunque a muchos no les guste.

Mi compromiso como periodíta ciudadana es seguir por la senda de la verdad, es investigar y entregar hechos consumados cómo denuncias y hacer críticas sin apellidos a las malas políticas que se pudiesen corregir.

He abierto una pagina web con mi nombre y de esa forma no escudarme en títulos rimbombantes por la responsabilidad y compromiso de los temas que escribo y doy a conocer,

Georginayañez.bligoo.com Son investigaciones, son parte de la filosofía de vida, críticas, denuncias etc,que las expongo con mucho compromiso de mi parte y lo he decidido porque muchos me lo han solicitado.

Cinco años se transformarán en muchos más e iremos haciéndolo mejor cada vez más,los diarios ciudadanos son el corazón noticioso de la nación,son diarios que expresan siempre el sentir del hombre,es más tienen la libertad hacia los pueblos,porque no dependen de recursos gubernamentales ni municipales,son realmente la expresión de los pueblos.

Adelante,hay mucho trabajo por hacer aún,de nuestro trabajo depende las rectificaciones políticas de hoy,de nuestro trabajo depende el futuro de nuestra comuna-región-nación.

De mi parte gracias portodas aquellas felicitaciones que han enviado a nuestro Jefe y que nos envuelve a todos los que trabajamos colaborando para este gran diario ciudadano elamaule ¡vivan los cinco y serán muchos más!

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Sería conveniente que el

Sería conveniente que el Senador Andrés Zaldivar, le cuente a su camarada Rincón, que existe un Diario en su zona llamado aMaule y que sin necesidad de comprarlo, puede leerlo por internet y saber noticias de la Región que élla representa y poder ayudarla y defenderla.

Imagen de Eduardo González

Saludos a diario El Amaule

Saludos a diario El Amaule en su quinto aniversario, deseandoles muchos años mas al servicio de la comunidad de la región del maule,

Me despido

Eduardo González

Próximo Consejal, Alcalde, Diputado, Senador y Presidente de Chile.

Imagen de Pedro

Ya cumplieron con la

Ya cumplieron con la "visita de doctor". Volverân a enviar felicitaciones dentro de 5 años solo par subirse al carro y figurar.

Porquê no participan cuando diariamente se analizan problemas ciudadanos?

La lista es inmensa y variada: Seremis, directores de servicios, alcaldes, parlamentarios, no basta con los saludos de rigor, den el ejemplo, participen!

Imagen de PANCHO

SI ALGUIEN CONOCE A JORGE

SI ALGUIEN CONOCE A JORGE EFRAIN RAMIREZ VILLARROEL, QUE AVISE AQUI PORFA, QUIERO SABER COMO ESTÁ EL Y LA FAMILIA.

GRACIAS. OJALA DEJARAN FONO O CORREO PARA CONTACTARLO.

GRACIAS Y ANIMO SAGRADA FAMILIA!!

Imagen de Romilio Gutiérrez

ROMILIO GUTIERREZ PINO,

ROMILIO GUTIERREZ PINO, Diputado de la República, saluda con especial atención al Sr. Pablo Dintrans, Editor General Diario ?El Amaule?, y tiene el agrado de dirigirse a usted para expresarle sus felicitaciones con motivo de celebrarse, en esta fecha, un nuevo aniversario del Diario.

Gutiérrez Pino., junto con reiterar sus saludos, se vale de tan grata ocasión para manifestarle los sentimientos de su más alta y distinguida consideración.

Imagen de Cecilia Arancibia Cepeda

Estimados Equipo del diario

Estimados Equipo del diario el AMaule, en reconocimiento a la noble labor que cumple vuestro diario, como medio de comunicación local, nos es especialmente grato hacerles llegar el mas cordial de los saludos en ocasión de su de Cumpleaños y junto con ello desearles mucho éxito en el cumplimiento de objetivos y metas trazadas para este nuevo año 2011.

Atentamente.

Cecilia Arancibia Cepeda

SEREMI BIENES NACIONALES DEL MAULE

Imagen de Pedro

El saludo "a la bandera"? Es

El saludo "a la bandera"?

Es increîble la cantidad de saludos oficiales de personajes pûblicos que durante estos 5 años raramente participaron en las pâginas de El Amaule.

Como siempre , demasiada demagogia.

Ûno d elos pocos representantes pûblicos que ha estado siempre presente en estas pâginas es el Concejal Rubên Albornoz Dachelet-

Imagen de Juan José Alfaro

Quién lo diría, pero ya

Quién lo diría, pero ya han pasado 5 años desde la fundación de nuestro diario, 3 y medio de los cuales he sido parte activa como corresponsal. Ha sido una de las más gratas experiencias de mi vida, me he sentido pleno aportando mi mirada sobre la realidad de nuestra región y nuestro país.

Vaya para todos los lectores y equipo del Diario El Amaule, un gran abrazo y agradecimiento por vuestra dedicación y compañía. Y un especial saludo a los Talquinos y Ranguerinos de corazón.

Imagen de Cristina Bravo Castro

Cristina Bravo Castro,

Cristina Bravo Castro, Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule, saluda con especial atención a todo el equipo del diario electrónico ?El aMaule?, con motivo de la celebración de su quinto aniversario, y agradece su significativa labor de difusión de las noticias locales que contribuye a fortalecer la identidad regional promoviendo la participación ciudadana de sus lectores, lo que constituye vuestro sello particular y deja de manifiesto la constancia y profesionalismo de todos sus colaboradores. Les deseo éxito y continuidad en la senda informativa.

Imagen de Sergio Aguiló

Sergio Aguiló Melo,

Sergio Aguiló Melo, Diputado de la República saluda a don Pablo Dintrans y al equipo que conforma El Amaule al cumplir 5 años de fructífera labor informativa al servicio de la comunidad en la Región del Maule.

Valoro el compromiso de mantener informados a los habitantes de nuestra región y de entregar el espacio de su medio para que la comunidad sea protagonista del quehacer regional.

Mi reconocimiento y deseos de que continúen informándonos veraz y oportunamente día a día con las noticias del devenir del Maule.

Muchas felicidades.

Imagen de Cesar Muñoz Vergara

Estimados En  este 5°

Estimados

En  este 5° aniversario  de  vida,  donde  han  abierto  un  espacio  que  no  estaba explorado  hace  un  lustro,  generando  la  oportunidad  de  expresar  opiniones  y conocer  la  información  desde  el  punto  de  vista  de  los  ciudadanos,  es  que  les envío mis más cordiales saludos y agradecimientos por estar cubriendo siempre los grandes temas de la región.

Espero sinceramente que estos primeros 5 años sean sólo el inicio de un camino informativo que dure muchos años más.

Feliz cumpleaños amigos del AMAULE

CESAR MUÑOZ VERGARA

SEREMI DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES

Región del Maule

Imagen de Hugo Marchant Q.

Estimados amigos de El

Estimados amigos de El Amaule:

Hace 1 año atrás, navegando por Internet, descubrí la Red de Diarios Ciudadanos, de un modo dramático y enfrentado a la imperiosa necesidad de divulgar urgentemente un hecho larvado que aún hoy sigue evolucionando de la misma forma sin que, hasta la fecha, medio convencional alguno (los grandes medios masivos de "incomunicación") de "alienación masiva" se haya hecho cargo de él como noticia trascendente.

Me refiero al Proyecto Minero entre los ríos Maule y Mataquito.

Nadie más quiso ni quiere atenderlo. Me consta y me duele como ciudadano cómo se elude lo que importa.

Lo invisible a los ojos pero esencial para la comunidad.

Hoy día, mientras celebramos su cumpleaños, El Concecuente, otro diario de esta exitosa cadena, publica en portada un artículo describiendo la triste realidad de los noticiarios chilenos de TV abierta.

Si esta Red no existiera, habría que crearla sin más demora. Qué bueno es, entonces, que ustedes hayan dado los primeros pasos y caminen hoy tan orgullosos. Merecen todos los saludos, la admiración y el respaldo que han ganado de sus lectores.

Es mucho más que un apretón de manos o un abrazo lo que quisiera darles. A todo el equipo de El Amaule, comenzando por Pablo Dintrans a quién no tengo el honor de conocer personalmente, pero de quién estoy profundamente agradecido, por la confianza que deposita en sus corresponsales, por su visión y empeño.

Ustedes y toda la Red de Diarios Ciudadanos constituyen una necesidad vital, imperiosa, de trascendencia histórica para cada una de las regiones del país.

No se trata de que puedan existir o de una aventura empresarial o ideológica más.

Deben existir. Deben permanecer. Deben quedarse con nosotros para siempre.

Felicitaciones...!

Imagen de Enrique Díaz Villalobos

ENRIQUE A. DIAZ VILLALOBOS,

ENRIQUE A. DIAZ VILLALOBOS, Alcalde (S) de Linares, saluda con toda atención al Diario Digital El aMaule, y con ocasión de celebrar ese Diario su Quinto Aniversario, se complace en hacerle llegar su especial saludo y sinceras felicitaciones, sentimientos que ruega hacer extensivos a los Profesionales Periodista, Corresponsales y a todos quienes dan vida a ese importante medio de comunicación.

DIAZ VILLALOBOS, al reiterar sus congratulaciones por tan significativa conmemoración, destaca y valora el estilo auténticamente participativo, de ese Diario, donde la comunidad pasa a ser un testigo protagónico de la noticia, y su opinión una importante contribución a la diversidad informativa, constituyéndose en un real aporte al progreso y desarrollo de nuestra Región y el País

Imagen de Julio Segura

Como asiduo lector de este

Como asiduo lector de este medio de comunicación electrónico,envío mis más sincero saludo tanto al director así como a los funcionarios que hacen posible que El Amaule esté presente en la red.Gracias por entregarnos de manera profesional y con alto compromiso social hacia la gente.Saludos también a todos los corresponsales que nos informan en el día a día del acontecer regional.

Imagen de Juan Espinoza Pacheco

Juan Espinoza Pacheco,

Juan Espinoza Pacheco, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, saluda con especial atención al equipo periodístico de elamaule.cl con ocasión de su quinto aniversario como medios de comunicación en la Región del Maule.

En esta fecha especial reciban el reconocimiento por su constante esfuerzo de mantener información actualizada y pluralista.

Espinoza Pacheco hace votos para que elmaule.cl siga por muchos años más informando y generando opinión en la comunidad maulina.

Imagen de Pedro Pablo Álvarez-Salamanca

PEDRO PABLO

PEDRO PABLO ALVAREZ-SALAMANCA R., Diputado de la

República, saluda con especial atención al Sr. Pablo Dintrans,

Editor General Diario ?El Amaule?, y tiene el agrado de

dirigirse a usted para expresarle sus felicitaciones con motivo de

celebrarse, este día martes 18 de enero, un nuevo aniversario de

tan prestigioso Medio Informativo.

Álvarez-Salamanca R., junto con reiterar sus saludos, se vale de

tan grata ocasión para manifestarle los sentimientos de su más

alta y distinguida consideración a usted y a todos quienes

conforman el gran Equipo de Trabajo.

Imagen de Eric Paredes .

Eric Paredes Vargas,

Eric Paredes Vargas, Director Servicio Agrícola y Ganadero Región del Maule, saluda con especial atención a todos quiénes conforman el diario electrónico ?El Amaule?, con motivo de la celebración de su 5º aniversario.

Aprovecho la instancia para extender mi más sincero reconocimiento a la importante labor comunicacional que realizan diariamente en la entrega de información oportuna y seria. Vaya para todos ustedes mis sinceras felicitaciones.

Imagen de Andrés Zaldívar

Sr. Pablo

Sr. Pablo Dintrans

Editor

Diario El aMaule

Andrés Zaldívar Larraín, Senador de la República, saluda a usted y su prestigioso medio en estos cinco años de trayectoria como Diario Ciudadano.

Hago extensiva también mis felicitaciones a todo el equipo de trabajo y colaboradores que hacen posible la puesta en marcha y actualización diaria, minuto a minuto, de las informaciones de la Región del Maule, del país y el mundo.

Asimismo, quisiera destacar la importancia del rol ciudadano que vuestro medio cumple, recogiendo las inquietudes y comentarios de cientos de personas anónimas, dirigentes y autoridades, cuyas opiniones muchas veces son un aporte a los parlamentarios para entender y recoger el sentir de la sociedad.

A quienes pertenecemos y representamos a la región del Maule nos llena de orgullo ver cómo año a año nuestros medios de comunicación avanzan hacia el futuro.

Atentamente,

Andrés Zaldívar Larraín

Senador de la República

Imagen de María Andrea Obrador

María Andrea Obrador

María Andrea Obrador Ricchiuti, Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, tiene el agrado de saludar al equipo de profesionales y corresponsales de diario electrónico ?El Amaule?, tras cinco años de exitoso trabajo informativo.

Asimismo deseamos extender nuestros agradecimientos por vuestro compromiso con la infancia, en especial por la protección de los derechos de los niños y niñas con la difusión del quehacer intitucional.

Andrea Obrador, reitera sus congratulaciones y les desea un próspero año 2011 .

Imagen de Diego Gerter

Excelente el aMaule, un gran

Excelente el aMaule, un gran abrazo para uds. y sigan así deleitándonos con sus notas y ejercicio de periodismo ciudadano, que cumplan muuuuchos más!

Imagen de Vlado Mirosevic

Mis felicitaciones a todo el

Mis felicitaciones a todo el equipo de El Amaule, y también a todos los que han pasado por sus oficinas.

Arriba las ideas, arriba el periodismo ciudadano!!

Abrazos, Vlado.

Imagen de Paula Venegas

¡Feliz cumpleaños a ti..

¡Feliz cumpleaños a ti.. Feliz cumpleaños a ti.. feliz cumpleaños Amaule.. que los cumplas feliz!

Desde Conce, muchas felicidades!!

Imagen de Mapi Ilharreguy

Felicidades por sus 5

Felicidades por sus 5 años!

Siempre es una bendición que existan medios de comunicación y qué mejor si les dan tribuna a los ciudadanos para expresar, denunciar u opinar sobre lo que sucede en su ciudad.

Un abrazo al equipo del Amaule y estoy segura que seguirán cosechando frutos además de años...

Imagen de Osvaldo Palma

Estimados amigos de ?El

Estimados amigos de ?El aMaule":

Mis saludos y felicitaciones por ser pioneros en los diarios electrónicos, marcando el rumbo de la información en esta innovadora manera de llegar a más personas, a tiempo y en mejor forma, con profesionalismo, objetividad y calidad.

Han hecho historia y se han ganado con seriedad, un gran lugar en la información en nuestra región del Maule, en el país y en el mundo.

Felicitaciones y gracias por su gran trabajo, por mantenernos informados con la grata forma en que lo hacen.

Saludos,

Dr. Osvaldo Palma

Ex Diputado RN

Imagen de María José Villegas

Felicitaciones a todo el

Felicitaciones a todo el equipo de El Amaule que cumple 5 años informando...espero que sigan haciendo el excelente trabajo que han hecho con este medio....

Muchas felicidades!!!!

Imagen de Juan Carlos Muñoz

Srs. Del Amaule En estos

Srs. Del Amaule

En estos cinco años de vida, sólo me queda felicitarlos, por el trabajo que han realizado para tener informada a nuestra región de los hechos noticiosos que nos marcan, sobre todo, por darles importancia en su medio de comunicación a las comunas más pequeñas, como lo es Cauquenes y su provincia.

Sin duda, que su red comunicacional por Internet se ha transformado en una de las más importantes de la Región del Maule, la que ha tenido como principal base informar y de la manera más verídica posible de los hechos que en esta tierra ocurren. Sobre todo, aquellos que por una u otra razón debieron dejarla, pero sus lazos se mantienen en el tiempo y más fuertes que nunca.

Como Alcalde de Cauquenes, les deseo lo mejor en este su quinto aniversario y con la sincera esperanza de que sean muchos más al servicio de la comunidad de esta, nuestra querida región.

Juan Carlos Muñoz Rojas

Alcalde I. Municipalidad de Cauquenes

Imagen de María Luisa Collarte

María Luisa Collarte

María Luisa Collarte Inzunza, Secretaria Ministerial de Educación del Maule, saluda con especial atención a todos quienes laboran en el Periódico Electrónico ?El

Amaule? con motivo de cumplir, el día Martes 18 de Enero, 5 años al servicio de la información.

Quien suscribe, quiere desearles a todos y cada uno de los profesionales y colaboradores que conforman vuestro medio de comunicación, un cúmulo de

felicidades por este nuevo aniversario y destaca la relevante labor que desarrollan a diario informando de manera veraz y objetiva todo el acontecer de nuestro territorio, especialmente en lo que respecta al área de la educación, uno de los pilares básicos donde se sustenta el crecimiento de la Región del Maule.

Les insto a seguir trabajando y a superar cada obstáculo que encuentren en su camino. Sólo la constancia y el trabajo les harán alcanzar sus más altos y preciados sueños profesionales.

Maria Luisa, hace propicia esta oportunidad para expresarles los sentimientos de su especial consideración y estima.

Imagen de Pablo Mira G.

Pablo Mira Gazmuri, Director

Pablo Mira Gazmuri, Director Regional de la Corporación Nacional Forestal-CONAF, en nombre de toda la Institución, quiere hacer llegar un afectuoso saludo a El aMaule, y a través de él a todos quienes allí laboran, con motivo de celebrar su Quinto Aniversario.

Hago propicia esta ocasión, para extender a nombre de todos quienes trabajan en CONAF Región del Maule, nuestro más sincero reconocimiento a este medio de comunicación, por la gran labor que realizan informando veraz y oportunamente a toda la ciudadanía.

Imagen de Sergio Andaur C.

Cordiales saludos desde

Cordiales saludos desde Cauquenes para el Sr. Pablo Dintrans, editor general del portal electrónico "El Amaule", y para todas las personas que trabajan y colaboran en este medio de comunicación regional. Aprovecho a nombre de todo mi equipo para instarlos a seguir por la senda de la comunicación y a mantener la independencia y la libertad de expresión.

Sergio Andaur Cancino

Director de TeleCauquenes Canal 3 y

www.telecauquenes.cl.

Imagen de Patricio Vildósola Formas

FELICITACIONES, INCREÍBLE

FELICITACIONES, INCREÍBLE COMO PASA EL TIEMPO. CREO QUE FUÉ UN ACIERTO. SIEMPRE AL DÍA Y CON MUCHA GENEROSIDAD PARA RECIBIR ARTÍCULOS DE SUS LECTORES, NO SÓLO DE LA ZONA, SINO DE TODOS LOS INTERESADOS EN SABER DE LA VII REGIÓN DEL MAULE, SIN IMPORTAR EL LUGAR EN QUE SE ENCUENTREN, DENTRO DEL MUNDO.

Imagen de Patricio Figueroa

Desde Antofagasta un gran

Desde Antofagasta un gran saludo para El Amaule, uno de los precursores del Periodismo Ciudadano en el país.

Que sigan y cumpliendo muchos años más.

Un abrazo a todo el equipo y a los corresponsales que dan vida a este gran medio ciudadano.

Felicidades!

Imagen de Rodrigo Jimenez

Estimados: Junto con

Estimados:

Junto con saludarlos, en nombre de Guillermo Palma Valderrama, Director Regional de Corfo Maule, hago extensivo un cordial saludo con motivo de celebrar su quinto año como medio de comunicación independiente y pluralista.

Palma Valderrama les desea los mejores parabienes y hace votos para que sigan informando en forma veraz y oportuna a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Región del Maule.

Saludos

Rodrigo Jimenez

Periodista

Corfo Maule

Imagen de Álvaro Rojas Marín

?Si estuviera ante la

?Si estuviera ante la decisión, de tener un gobierno sin diarios o diarios sin un gobierno, no me demoraría en preferir lo último? (Hans-Dietrich Genscher, Ministro de Relaciones Exteriores Alemán)

La democracia de todos los países es mejor cuando sus ciudadanos se informan por canales diversos. Asimismo, el valor de un medio de comunicación se multiplica cuando son los propios ciudadanos quienes dan cuenta de su entorno y su realidad. La Universidad de Talca, saluda al aMaule en su quinto aniversario y felicita a sus colaboradores por la labor que cumplen, de facilitar la comunicación y la construcción de opinión en el Maule.

Atentamente.

Alvaro Rojas Marín

Rector

Universidad de Talca

Imagen de José Antonio Arellano Lynch

José Antonio Arellano

José Antonio Arellano Lynch, Gobernador de Talca, saluda cordialmente al diario Electrónico el Amaule, extendiéndole sus más sinceras felicitaciones con motivo de la conmemoración de su quinto aniversario.

En esta ocasión tan especial para Uds. me es grato hacer llegar mis felicitaciones por el excelente trabajo realizado durante estos cinco años hacia el desarrollo de la buena información para la comunidad maulina.

Arellano Lynch, hace propicia la ocasión para extender sus afectuosos saludos y un abrazo a la distancia a todo el personal del Amaule, esperando que sigan trabajando de la misma forma , y de esta manera seguir informando veraz y oportunamente a todos los habitantes de la Región de Maule y del País.

Imagen de Gonzalo Montero Viveros

En esta fecha tan

En esta fecha tan importante, es un honor para mí saludar al equipo de El Amaule en su quinto aniversario. En este tiempo, El Amaule se ha transformado en un gran aporte para la séptima región, ya que representa una nueva manera de hacer periodismo, ciudadano y directo, lo que constituye una forma moderna de entender la noticia.

El Amaule se ha instalado como un importante catalizador de opinión pública en la región, dando espacio a diferentes ámbitos de la noticia y permitiendo que muchos jóvenes de la región se informen de manera oportuna, entregando herramientas para la opinión y el debate acerca de lo que pasa en nuestra región, nuestro país y el mundo.

Reciban un caluroso saludo

Gonzalo Montero Viveros

Director Regional

Instituto Nacional de la Juventud

Imagen de Mirtha Núñez González

Mirtha Núñez González,

Mirtha Núñez González, Secretaria Regional Ministerial de Salud (s) Región del Maule, saluda con especial atención al Sr. Pablo Dintrans, editor general del portal electrónico "El Amaule", con motivo de la celebración de un nuevo aniversario, y hace extensivo el saludo y reconocimiento a todos los funcionarios que laboran en tan prestigioso medio de comunicación.

Núñez González, junto con reiterar su reconocimiento los insta a seguir trabajando e informando a todos los habitantes de la Región del Maule.