Obra "El Feligrés" se estrena esta noche en Talca

Obra "El Feligrés" se estrena esta noche en Talca

20 Enero 2011
La compañía de Teatro “La Maulina” en conjunto con el TRM, presentan la obra ganadora de Fondart 2010, basada en el cuento de Hugo Correa y dirigida por Soledad Cruz.
Teatro Regional... >
authenticated user Corresponsal
El Teatro Regional del Maule del Maule inicia el año con un estreno gratuito para el público, en esta oportunidad la compañía regional “La Maulina” presenta “El Feligrés”, montaje basado en el cuento de Hugo Correa, periodista y escritor Cureptano, pionero en Chile de la literatura de Ciencia Ficción y adaptada por la dramaturga Paloma Amaya. La obra, que debutará hoy 20 de enero a las 22 horas, narra la historia de la desaparición de un párroco de un pueblo llamado “El paso” quien tiene un encuentro cercano del tercer tipo con un extraterrestre que lo visita en su parroquia.

A partir de este hecho extraordinario se pretende evidenciar la obsesión de un hombre que construyó su realidad en base a ciertas verdades (creencias, convicciones, fe) que dieron validez a su vida, y de cómo a partir de un acontecimiento “inesperado”, estás fueron destruidas, rompiendo todos los limites y parámetros de su realidad, viéndose obligado a renunciar a ellas.

Esta obra se presenta como un montaje de carácter lúdico, con ciertos toques de humor negro, contado en fragmentos de distintos cuadros que se enlazan para elaborar un ejercicio que une el teatro con el género de ciencia ficción, invitando al espectador a reflexionar acerca del hombre y su propia existencia.

“El Feligrés” ganó el Fondart 2010, está dirigida por la joven actriz Soledad Cruz y cuenta con las actuaciones de Paula Araya, Orlando Alfaro y Sebastián Plaza.

Entrada liberada.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Isidora

Tuve el privilegio de ver

Tuve el privilegio de ver recientemente esta obra y es excelente, muy creible, moderna, la escenografía, iluminación y montaje de lujo, buenísmos actores, de verdad un 7.0, muy recomendable.

Viva el talento maulino.