Permiso de Circulación 2011: Conoce en línea si tienes algún parte impago

Permiso de Circulación 2011: Conoce en línea si tienes algún parte impago

28 Enero 2011

A pocas semanas de que se inicie el proceso para la renovación del Permiso de Circulación, el Servicio de Registro Civil e Identificación ya tiene disponible en su página web el sistema de consulta en línea sobre las Multas de Tránsito impagas.

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
A pocas semanas de que se inicie el proceso para la renovación del Permiso de Circulación de los vehículos particulares en todo Chile, el Servicio de Registro Civil e Identificación ya tiene disponible en su página web www.registrocivil.cl el sistema de consulta en línea sobre las Multas de Tránsito no Pagadas.
La información que se entrega es fundamental para este trámite que se realiza ante las distintas municipalidades a lo largo y ancho del país, proceso que se inicia el 1 de febrero de cada año. Al momento de solicitar la renovación del permiso de circulación es requisito esencial haber pagado cualquier infracción pendiente y que haya sido cursada al vehículo hasta el 30 de noviembre de 2010.
De esta forma, el SRCEI llama a los automovilistas a que accedan, en forma gratuita, a la página www.registrocivil.cl para verificar si figuran o no en el Registro Multas de Tránsito No Pagadas (RMTNP).
La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación del Maule, Cristina Bravo Castro, recomendó a los usuarios y usuarias que deban efectuar este trámite, “acceder a nuestro sitio web en forma gratuita, pues ingresando los dígitos de la patente del vehiculo podrán informarse si registran o no multas de tránsito empadronadas o de TAG, con lo cual sin duda se evitarán inconvenientes”.
La Directora mencionó que en la página web www.registrocivil.cl, los automovilistas podrán acceder a la información referente a las Multas de Tránsito No Pagadas, cursadas e informadas al 30 de noviembre del año 2010, y obtener la información referente al Juzgado de Policía Local que impuso la multa, y rol de la causa o bien efectuar sus consultas al call center institucional 600.370.2000.
De igual modo destacó el trabajo que respecto a esta materia viene desempeñando el Servicio desde que asumió el desafío de administrar este registro, el 29 de febrero del 2008.
Al 30 de noviembre de 2010, fecha de corte legal, son 1.938.134 los vehículos que figuran -a nivel nacional- en el listado del Registro de Multas de Tránsito No Pagadas (RMTNP) que el Servicio de Registro Civil e Identificación envío a las distintas tesorerías de municipios del país.
Al Servicio de Registro Civil e Identificación le fue asignado mediante el Artículo 24 de la Ley N° 18.287, la publicidad a las faltas a las normas de tránsito o de transporte terrestre empadronadas, es decir, a las infracciones que se cursan cuando el conductor no está presente y las que se cursan cuando el vehículo está en movimiento.
En la nómina del registro que administra el Servicio se incluyen los siguientes datos: placa patente del vehículo; nombre completo y RUN de la persona a nombre de quien está inscrito el vehículo; Tribunal que ordenó la anotación; Rol de la causa; fecha de la sentencia; monto de la multa; el tipo de infracción cometida; el arancel que corresponde al Registro; y la fecha del informe del juzgado y del ingreso de la anotación.

Compara Online, SEGURO OBLIGATORIO MARZO (SOAP)

Comentarios

Imagen de susana paredes

deseo saber si puedo sacar

deseo saber si puedo sacar el permiso de circulacion si tengo deudas en la autopista

Imagen de jose bustamante

deseo saber si puedo sacar

deseo saber si puedo sacar el permiso de circulacion si tengo deudas en la autopista

Imagen de Ricardo

Aquí les dejo un link de

Aquí les dejo un link de utilidad para revisar las multas y cobros de tag:

http://www.4ruedas.cl/index.php?accion=Consultar_Tag_y_Multas

Imagen de carito parra

necesito saber la cantida de

necesito saber la cantida de permisos de circulacio pendientes que tiene esta patente GJ7746-1 año 1975

Imagen de jose fco gonzalez galvez

necesito saber si el vehiculo

necesito saber si el vehiculo con patente  tk-7443 tiene multas inpagas ya que estoy en un problema para poder recuperarlo se le agradece su atencion

Imagen de jose rodriguez

quiero saber si la

quiero saber si la transferencia de un auto la puedo hacer directamente en el registro civil, y no pasar por notaria

Imagen de Reinaldo

Favor indicar donde puedo

Favor indicar donde puedo averiguar el en que comuna se realizo el ultimo pago de permiso de circulacion de un vehiculo.

Imagen de hernan

yo puedo pagar el permiso de

yo puedo pagar el permiso de circulasion despues del plaso que esta estipulado donde tengo que hacerese tramite cuanto tengo que pagar despues de