Evento Artistico en Loanco 12 de Febrero "TODOS POR LA VIDA": ¡ A mover el Maule!

A traves de un Evento artístico el Maule se manifiesta ante la indefinición del proyecto a Carbón Los Robles en zona costera. Por Rodrigo De la O.
Imagen de Rodrigo de la O
1,313 Lecturas
30 de Enero, 2011 00:01
Un nuevo hito comienza a desarrollarse desde ya. Los Alcaldes de Constitución, Chanco y Pelluhue junto a , Acción Ciudadana Pro Defensa de la Costa del Maule, movimiento que se conformó a raíz de la amenaza del Proyecto Térmico a Carbón Los Robles que pretenden instalar al norte del Faro Carranza en la comuna de Constitución, le invitan a ejercer el derecho ciudadano de vivir en un medio ambiente limpio y libre de contaminantes.

Ha sido un largo proceso en el que hemos ido quemando etapas, perdido y ganado batallas. El movimiento ciudadano ha logrado hechos inéditos en la historia de nuestro país: Un Informe Categórico de la Comisión de Recursos Naturales que rechaza el proyecto desde su génesis como tambien el que la Corema del Maule en pleno fuese citada al Senado para que pudiera explicar el porque de su aprobación y unanimidad a sabiendas de todas las observaciones y vicios evidenciados en el proyecto.

Siempre supimos que sería un proceso largo, tedioso pero que debíamos vivirlo y enfrentar dado que es una lucha muy desigual que se gana por cansancio aferrados al triunfo del sentido común.

El próximo 12 de febrero desde las 11 horas queremos manifestar que existe un movimiento en el Maule que esta atento y que requiere de un pronunciamiento definitivo que anule la aprobación y que ponga en claro que la región, sus autoridades, paralamentarios y ciudadanos, en una voz, no queremos este tipo de generación tan abusiva y contaminante. Queremos desarrollarnos desde nuestras regiones, nuestros territorios y nuestas comunas. Estos mega proyectos vienen a empobrecer lo que tenemos invadiendo las legítimas proyecciones de desarrollo local.

A mover el Maule, todos invitados!
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Rodrigo de la O

"Comunicado Publico: El

"Comunicado Publico: El evento Todos Por La Vida propuesto por Acción Ciudadana Pro Defensa de la Costa del Maule en conjunto con los municipios de Chanco, Constitución y Pelluhue para el día 12 de Febrero en la Caleta de Loanco en rechazo a la Construcción de la Central Termoelectrica Los Robles se suspende hasta nuevo aviso"

Han surgido trabas, presiones, pero aun persiste el deseo de que el pronunciamiento definitivo se produzca de una vez y se objete un proyecto de grandes falencias y mucha arbitrariedad.

Seguiremos diseñando estrategias destinadas a fortalecer nuestras acciones. Cualquier duda no duden en comunicarse conmigo de forma interna.

Se ruega difundir,

Gracias,

MAULE ITATA COASTKEEPER

MANUEL MONTT 349

CURANIPE, PELLUHUE. MAULE

+569 93596318

http://www.vigilantecostero.cl/

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.