Encuesta Adimark muestra desaprobación del 49% a Piñera

Encuesta Adimark muestra desaprobación del 49% a Piñera

02 Marzo 2011
Al Gobierno le llegó marzo y no de muy buena manera con la última Adimark, que muestra que el rechazo al mandatario aumenta un 49% y la mayor baja la tuvo el ministro Hinzpeter, quien bajó en aprobación de 64% a 59%.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
No sólo se nos apareció marzo a quienes debemos pagar las típicias cuentas indeseables de marzo, sino también al Gobierno, quien al parecer paga cuentas tras el caso Van Rysserlberghe, registrando una baja en la aprobación y un ascenso en el rechazo, según muestra la última Adimark.
El Presidente Sebastián Piñera registra una aprobación de 42%, según indicaron los resultados de la Encuesta Adimark correspondientes al mes de febrero.
El rechazo, en tanto, aumenta de un 46% en enero hasta un 49% en los resultados dados a conocer hoy.
Pero no sólo la imagen del mandatario se refleja dañada en los porcentajes, ya que según Adimark, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter tuvo la mayor baja en la aprobación, pasando de un 64% que registró en enero a un 59% en febrero.
A nivel global, el Gobierno bajó también en la aprobación, cayendo de 44% a 40%, mientras que el rechazo obtiene los mismos niveles que el Mandatario, 49%. Explicándose estas cifras ante los conflictos de la Intendenta del Bío Bío y la alza del Transantiago.
El biministro de minería y energía, Laurence Golborne, es el único presentó números azules en la aprobación, manteniendo su 84% de apoyo, siendo el mejor evaluado del gabinete. Le siguen Luciano Cruz-Coke (Cultura) con 75% y Joaquín Lavín (Educación) con 69%, quien aumenta levemente su aprobación.

Comentarios

Imagen de Héctor

Creo que el cambio viene por

Creo que el cambio viene por ahí; para el 30 de febrero más o menos...

Imagen de kenita mo

Intendenta del Bio - Bio,

Intendenta del Bio - Bio, alza del Transantiago, y todos los demás shows y declaraciones mentirosas respecto a la reconstrucción, además de las "desatinadas" que hace el Presidente y el Gobierno; son causales para que nosotros los chilenos desaprobemos su gestión. Loa chilenos no somos tontos y nos damos cuenta de quien nos gobierna. ¡Y quedan tres años todavía!!!!!

Imagen de Patricio Vildósola Formas

¡Calma, Calma! El mundo no

¡Calma, Calma! El mundo no se hizo en un día ni en un año. Siempre se cometen errores y aciertos. Una vez que llegue el momento de ir cumpliendo sus "compromisos adquiridos en su campaña" y sus asesores realmente lo ayuden, se notará el cambio. No olvidemos que las "Encuestas" son manejables.

Imagen de patricio

Tal vez esto contribuya a

Tal vez esto contribuya a que el Presidente se resigne a esa obsesión por ser querido y pueda concentrar sus enegías en Gobernar, sería bastante bueno.

Imagen de Felipe Ide

Juan Carlos, quisas tu

Juan Carlos, quisas tu familia es duña del terreno entonces puede contruir ahi su casa, pero te cuento que en la mayoria de los casos eran varias familias que vivian en una casa y otras arrendaban, por eso no pueden construir la casa para vivir y no creo que una mediagua sea reconstruccion.

Si bien por ti y tu familia que van a poder pasar un buen invierno si Dios quiere, pero la mayoria de la gente que perdio todo para el terremoto aún espera una solución de verdad y no tantas reuniones y papeleos varios.

Imagen de juan Carlos Gonzales

Fabian, que ridículo tu

Fabian, que ridículo tu apreciación, se me olvidaba que por ser damnificado no puedo tener acceso a internet.

Dedicate a darle gracias a Dios por que al parecer tu no viviste lo que a nosotros no toco sufrir.

Y por lo mismo no hables del terremoto, si es que no sea para aportar.

Imagen de Fabian

OJO!!!... a Juan Carlos

OJO!!!... a Juan Carlos Gonzales le entrgaron una mediagua... hasta con internet, desde donde está posteando ahora!!!.... cuek!!

Imagen de Yako

Creo que esta baja se debe

Creo que esta baja se debe al apoyo del gobierno a la mafiosa intendente del Bío bío.

Imagen de Juan Carlos Gonzales

Cada vez que aparece alguna

Cada vez que aparece alguna información que no sea agradable al gobierno, son muchos lo que de manera instantanea salen a festejar y agregarle aún más al tema en cuestión.

Eso demuestra que muchos se entretienen comentando de la clasica Politiqueria, queriendo arreglar el mundo con sus opiniones.

Mi pregunta, cual de todos lo que aquí o en otro foros comentan, son realmente damnificados del terremoto para que hablen de "CERO RECOSTRUCCION".

Mi familia perdió su casa completa, el gobierno nos entrego una mediagua, nos entregaremos alimentos, camas, cocinillas y una continua visita de funcionarios tanto militares como municipales, hace 1 semana atrás recibimos la cartola para construir nuestra nueva casa.

ESTO NO ES RECONSTRUCCIÓN SEÑORES!, POR FAVOR DEJEN DE HABLAR DEL RESTO, DEDIQUEN TODAS ESAS ENERGIAS QUE PIERDES AQUÍ DESPRESTIGIANDO AL RESTO EN AYUDAR DE MANERA EFECTIVA A QUIENES REALMENTE NECESITAN DE SU ATENCION (NI EL SEÑOR PIÑERA, NI EL SEÑOR FREI, LAGOS, SRA BACHELET, O QUIEN FUESE EL PRESIDENTE, PODRIAN HABER ENFRETADO ESTA ETAPA DE OTRA MANERA, DE LO CONTRARIO SERIAN MAGOS, ENTIENDAN QUE QUIENES VIMOS CAER NUESTRAS CASAS ESAS NOCHES, MAS QUE ESTAR LEYENDO A CIENTISTAS FUSTRADOS, NECESITAMOS MANOS PARA LEVANTAR NUESTRA REGION).

Imagen de patricio

Yo creo que Piñera y el

Yo creo que Piñera y el Gobierno no debieran seguir perdiendo terreno en aprobación y desaprobación, la razón fundamental es que tanto la gente del Gobierno como la oposición tienen un voto duro, este 40% del Gobierno aprobará a Piñera y su Gobierno independienten de las barbaridades que haga, lo defenderán a como dé lugar, con argumentos ridículos y sin mayores argumentos, hay sólo un 20% más o menos que no tienen mayor compromiso con algún bloque político y son quienes quienes hacen la diferencia.

Imagen de Claudio G.

Mario, Claudio y

Mario, Claudio y otros...

Llvan 1 año culpando de las deficiencias del Gobierno a la concertacion... a que hora asumiran alguna culpa o alguna autocritica???

para los Fachitos que hablan de leyes no aprobadas... aca les dejo un link con todo lo aprobado el 2010... sepan ustedes que porcentualmente se aprobaron más leyes que en los ultimos 28 años....

http://www.bcn.cl/carpeta_temas_profundidad/leyes-aprobadas-2010

Por favor.... inventar una excusa mejor, o pueden volver a quedar de ignorantes.

Pd: Fabian....EXCELENTE TU COMENTARIO!!!... JAJAJA

Imagen de María Georgina Yáñez

El Presidente y su gobierno

El Presidente y su gobierno bajan porcentajes,porque las personas que nominan los partidos no son lo que se merecen los pueblos y en otrros casos sigue la subestimación e nombramientos hasta la inserción del nepotismo.

Prueba de ello es un juicio oral que comenzó ayer y termina el viernes,es fuera de la razón cómo se desvían los recursos de las comunas,conclusiones ue son espeluznante,y estos personajes se pasean por los municipios de la provincia con un currículo prejudicial atroz.

Por otro lado envío esto, sin palabras:

Cauquenes, veinticinco de febrero de dos mil once

Habiendo quedado ejecutoriada la sentencia en esta causa con fecha de hoy, notifíquese al sentenciado JUAN CARLOS MUÑOZ ROJAS, C.I. N °0006581550-8, con el fin de que empiece a cumplir con la pena impuesta.

Notifíquese por cédula al sentenciado a través de su abogado de conformidad a lo establecido en el artículo 28 del Código Procesal Penal.

Notifíquese al abogado querellante y al abogado defensor particular vía correo electrónico.

RUC N°1010036019-0

RIT N°1322 - 2010

PROVEÍDO POR DON MAURICIO ANDRES ARAVENA GAJARDO, JUEZ DE GARANTÍA DE CAUQUENES.

En Cauquenes, veinticinco de febrero de dos mil once, notifiqué por el estado diario de hoy la resolución precedente.

Solo mediten y de una vez rectifiquen.

Imagen de Jorge Gomez T

Claudio quisas estes

Claudio quisas estes hablando de la alianza en el tiempo de la concertación, ahi no aprovaron la reforma a la constitucion, al sistema binominal, etc. Porque ahora se ha aprovado el presupuesto para la reconstruccion, la reforma a la educacion asi que no trates de engañar a la gente porque es re facil mentir, pero la verdad siempre se sabe.

A verdad que su filosofia es mentir, si total algo queda

Imagen de alexi

Solo quieren terminar la

Solo quieren terminar la pega, apropiarse con sus amiguis extranjeros de lo que queda en este pais ya que con pinochet se robaron mas de mil empresas del estado pero faltò, un par de proyectos de ley a modo de dipirona con letra chica para la gallada (para que no aleguen tanto estos ñatos pos hombre) la vieja derecha disfrazada de buenos samaritanos engrupiendo incautos jajaja si esos personajes detestan a la gente pero la necesitan a la vez y con poquita educacion para reventarla en los pseudotrabajos mal remunerados, plata que solo pasa segundos por las manos de la gente no vez que las fichas de las pulperias salitreras se transformaron en plastico con un cupo segun tu comportamiento, ahhh el gobierno actual es tan predecible, le gana por lejos a la concertacion cobarde y doblestandar

Imagen de Héctor

Don Mario; Don Claudio;

Don Mario; Don Claudio; es oportuno también que nos señalara que proyectos han sido rechazados.

A mi jucio si hay algo que la oposición no ha hecho es justamente eso "ser oposición"

Imagen de Héctor

... y seguirá cayendo; las

... y seguirá cayendo; las personas ya se dieron cuenta.

Mismo discurso, no se baja del escenario, todo lo sobre publicita, como si todo lo hicieran por un favor...

Y tanto que se empeñaron en llegar al Gobierno...

Imagen de javiera

Este es el gobierno de la

Este es el gobierno de la ineficacia, la ceguera, la soberbia y la falta de probidad;adonde se mire hay un deshonesto y se dedican a dar lecciones y critican a medio mundo"padres Gatica" del siglo 21.

Estos son los mismos de la dictadura, crecieron y se enriquecieron a la sombra de Pinochet y cuando les convino se vistieron de demócratas."Fascistas y traidores,buena mezcla."

Justo castigo a un pueblo ciego e ingrato como somos los chilenos.

Imagen de Claudio

Todos sabemos que en el

Todos sabemos que en el congreso la oposición TIENE MAYORÍA, por lo tanto, es muy difícil que lleguen a un consenso porque simplemente son revanchistas, odiosos y buscan la quinta pata al gato para rechazar lo que sea que venga del gobierno, sin importarle en absoluto la ciudadanía.

Imagen de Pedro Morales

Mario que proyecto no han

Mario que proyecto no han aprovado en el congreso, parece que tu tienes mala memoria, porque el proyecto para los recursos de la reconstruccion esta aprovado, la reforma a la educacion esta aprovado, asi que mejor lee un poco, entra a www.congreso.cl y ahi te puedes informar mas de los proyectos y quienes votaron a favor y en contra.

Asi que ahorrate el tiempo y anda a lamer botas con sangre, porque para eso eres bueno, pero para rebatir argumentos parece que no.

Imagen de kazy

marito lo que menos tenemos

marito lo que menos tenemos es mala memoria....y yo conozco a delicuentes que votaron por la derecha .....o te olvidas conozco asesinos de la derecha mas vale tu que te informes antes que caigas en la ignorancia

y mas que mas por algo sera que nadie quiere a la derecha se compraron a la gente humilde pero ya se dieron cuenta y no volveran a caer

Imagen de mario

Es evidente que el 49% de

Es evidente que el 49% de rechazo al Presidente de la República, viene de la paupérrima izquierda y de los delincuentes, sin duda alguna, creo e insisto que los chilenos tienen una memoria a corto plazo, son mal agradecidos, desinformados, rápidos de dar una opinión sin argumentos. Quiero señalar que en el congreso la oposición tienen mayoría, de eso se han validado para impugnar todos los proyectos que el gobierno quiere llevar a cabo en beneficio directamente de la ciudadanía. Lamentablemente con éstas personas, revanchista y odiosas difícilmente se puede llegar a un consenso, son unas porquerías.

Imagen de Felipe Rojas

Esto ya no merece mayor

Esto ya no merece mayor comentario, si todos los meses es lo mismo y asi va a seguir hasta el fin de su mandato,

Pero como dijo Daniel por suerte ya queda un día menos.

Imagen de Fabian

ESTE ES EL PAGO DE CHILE

ESTE ES EL PAGO DE CHILE !!!!!

El presidente nos hace reir todos los días durante todo 1 año y así le responde la gente???...

Imagen de Daniel Orellana

Me da verguenza que este

Me da verguenza que este inpresentable sea presidente de mi país, un tipo que no es capaz de dar discursos coherentes, que no conoce la historia de Chile, que lugar donde va mete la pata con algun comentario, y más encima se compara con el gangster de Berlusconi, y que EE.UU lo cataloga de actuar al borde de la ley y la etica.

Gracias a Dios que cada día que pasa le queda menos en el cargo a este presidente de pacotilla.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

AÑO 2010, ENERO, FEBRERO Y

AÑO 2010, ENERO, FEBRERO Y MARZO DE 2011, REGULEQUE.

El Señor Piñera debiera iniciar su gobierno en este mes, reemplazando a muchas autoridades, que tienen un desempeño muy inferior al regular, por lo tanto su calificación es reguleque, Nota 7 para el 100% el 3,5 representa el 50%, el 42, representa menos del 3,5, motivo por el cual esta repitiendo por el año 2010.

La mayoría de las acciones realizadas en el año 2010, estaban planificada y financiadas bajo el gobierno de la concertación, incluso los contratos de honorarios hasta el 31 de Diciembre de 2010.

Los nuevos funcionarios políticos designados, es muy poco lo que han realizado, debido a que su selección en muchos casos fue por amistad, con las autoridades superiores de los partidos de la Alianza, la consecuencia es menos del 3,5.

Es posible que existan muchos partidarios y simpatizantes de la Alianza, que esperan su turno para ocupar algún cargo político, pero es necesario, que se consideren las capacidades para lograr mejoras en las condiciones de vida de los chilenos, que podrían ayudar al Señor Piñera para obtener una nota cercana al 4%, este año,

Existen avances CERO:

Medio ambiente

Planes de descontaminación atmosférica en varias ciudades y regiones de nuestro pais.

Las ciudades han tenido un retroceso en muchos ámbitos.

Grave amenaza al medio ambiente, con las autorizaciones a las termoelectria y la posible intervención a la reserva y parque nacionales de nuestro pais.

Carencia de nuevos proyectos e inauguraciones de obras, destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Vote por el señor Piñera, esperaba obras, pero a la fecha ha existido una sobre producción de eventos artísticos a todo dar, para dos grupos muy marcados platea 1% y galería 99%, también existe una sobre dotación de voceros experto en anuncios, pero al parecer no conocen la palabra inauguración.

La única nota siete que tiene el Señor Piñera a la fecha, son la instalación de monumentales escenarios, para que actúen artistas de cierta importancia, para celebrar lo que sea, incluyendo la ultima celebración, pero los chilenos necesitamos una buena actuación del Señor Piñera, los artistas en este tema son solamente artistas que actúan por un conveniente honorario.,

Espero que el Señor Piñera sea el presidente para los chilenos que muchos esperábamos, pero a la fecha no ha pasado nada, del Señor Piñera depende que su equipo sea eficiente, designando por capacidades, dejando al lado otras consideraciones, las cuales justifican un gobierno REGULEQUE.