Casamientos en China y en Chile

08 Abril 2006
Costumbres relacionadas con la superstición, muchos invitados, ella de blanco y él de negro llegan a casarse.
Jaime Sepúlveda Meza >
authenticated user Corresponsal
China es el país con mayor cantidad de habitantes en el planeta. El Gobierno le pide a la población que controle su natalidad, pero acepta que contraigan matrimonio. Pueden tener solo un hijo por pareja.
Antes de esto es el pololeo, donde lo normal es juntarse con otras parejas a cantar karaoke, jugar cartas y beber alguna bebida. Toman la decisión de unirse en matrimonio, bajo la religión budista y eligen una fecha lo más cercano al número 7 ó 9, porque eso les traerá muy buena suerte.
El local lo arriendan a veces dos parejas porque se suceden matrimonios muy abundantes en la ciudad, por lo tanto, los restaurantes se hacen pocos y a cualquier hora del día. Por ejemplo: yo estaba por retirarme del hotel en Hong Kong, eran las 08:30 hrs. y había una pareja lista con su traje para casarse y día viernes.
Después de la ceremonia, todos se van a un restaurante y la pareja se coloca en la puerta para recibir a los invitados. Cada uno entrega dinero y, según la relación que se tenga con ellos (muy amigo, amiga, pariente, vecino), siguiendo una “tarifa” lo hacen como regalo.
La ropa del novio es un traje negro y ella de blanco. La fiesta no dura más allá de cuatro a cinco horas.
En nuestro país, el pololeo se basa en pasarlo bien juntos en carretes, las tardes en casa de él o de ella, pasean por la plaza, visitan a los papás, etc. La vestimenta para casarse no varía mucho (negro, blanco, palo de rosa, plomo), la ceremonia se realiza en un templo cristiano (católico, evangélico, etc.); el día es sábado (lo más común); los invitados mandan regalos, paquetes, por encargo a casas comerciales; mucha comida y dura hasta las 7 u 8 de la mañana.
En cuanto a los hijos, por lo general son dos, pero no es una norma como en China.

Comentarios

Imagen de Esteban

Interesante como dos

Interesante como dos culturas tan distintas no lo son en muchos aspectos