Nueva temporada de Conversación Abierta en la UCM

07 Abril 2006
Hoy a las 19:30 horas comienza una nueva temporada de “Conversación Abierta”. En esta oportunidad, el reconocido comunicador Cristian Warnken entrevistará al destacado escritor chileno Diego Maquieira.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El reconocido conductor y entrevistador cultural, Cristian Warnken, retoma el ciclo de Conversación Abierta con la Dirección de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), en Talca.
Este ciclo está organizado por la Dirección de Extensión de la casa de estudios. Hoy a las 19:30 Cristian Warnken, autor de la Belleza de Pensar, entrevistará nada más ni nada menos que a Diego Maquieira, autor chileno ganador de los Premios Pablo Neruda y Enrique Lihn, quien hablará sobre su obra y sobre qué ha pasado en su vida en el último tiempo, especialmente porque acaba de salir la reedición de “Sea Harriers” y “La Tirana”, libro épicos de la década de los Ochenta.
El ciclo de Conversación Abierta tuvo mucho éxito de la serie 2005, especialmente por el interés del público local, que participó en buen número en cada una de las conversiones efectuadas la temporada anterior en el Campus San Miguel.
En esta nueva temporada se realizarán seis entrevistas, en el formato Warnken, y con entrevistados como Elikura Chihuialf, Armando Roa, Jorge Edwards, Mauricio Electorat y Gonzalo Contreras.
Cristian Warnken, en tanto, ha hecho noticia en las últimas semanas, en los más importantes medios de comunicación escrita, dado su inesperado alejamiento de Canal 13, y por el rol que debe cumplir la televisión en materia de programación cultural no comercial.