Oposición al Gobierno paraguayo no asistirá a actos de Bachelet

Oposición al Gobierno paraguayo no asistirá a actos de Bachelet

09 Abril 2006
Los partidos políticos opositores de Paraguay ratificaron su decisión de no asistir el lunes próximo a las ceremonias oficiales organizadas por el mandatario de ese país con motivo de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet.
Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal
Los partidos políticos opositores de Paraguay ratificaron su decisión de no asistir a las ceremonias oficiales organizadas por el mandatario de ese país con motivo de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet.
La mesa directiva del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) informó que envió una carta al embajador chileno, Juan Eduardo Burgos, aclarando que la ausencia será una medida de protesta contra el presidente Duarte y no contra Bachelet.
A esta decisión se sumaron los partidos Patria Querida y Unión Nacional de Ciudadanos Eticos. La agrupación País Solidario, si bien milita en la oposición, participará de los actos debido a que el senador Carlos Filizzola es el actual presidente del Congreso.
Bachelet tiene previsto arribar el lunes al mediodía para cumplir unas cuatro horas de visita de cortesía tras la asunción del poder constitucional en su país. Posteriormente, se trasladará a Brasilia.
La oposición paraguaya intenta "castigar" a Duarte por haber violado -presuntamente- la constitución nacional al competir en las elecciones internas del oficialista Partido Colorado, el 19 de febrero pasado.
La carta magna prohíbe al jefe de Estado realizar otras actividades en forma paralela, sean ellas públicas o privadas, remuneradas o no. No obstante, la Corte Suprema de Justicia habilitó al mandatario a intervenir con el argumento de que ningún ciudadano debe ser limitado en sus derechos políticos.
Etiquetas: