Nuevos proyectos serán financiados con el Plan Semilla

Son seis las iniciativas que se pondrán en marcha gracias a la ayuda de SERCOTEC.
Imagen de Tania Ramdohr
9,274 Lecturas
13 de Abril, 2006 07:04
Fuente: Gobernación Provincial de Curicó
Una granja turística dedicada a la producción de huevos de color en Hualañé, un centro de acopio e hilado artesanal en Cauquenes, una granja educativa en Linares, un taller de carpintería avícola en Vichuquén, la habilitación de un camping en Chanco y una tornería en Hualañé, son los seis proyectos que financiará el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC a través del Fondo de Capital Semilla.
En el almuerzo de premiación, que se desarrolló en el Centro de Eventos Lircay de la Ciudad de Talca, participaron los beneficiarios de los seis proyectos favorecidos, la Gobernadora Provincial de Curicó Gloria Rojas Zúñiga (tres iniciativas correspondieron a la provincia de Curicó), el Director Regional de SERCOTEC Carlos Cerda y el Director Regional del FOSIS, Mario Ulloa.
Gloria Rojas felicitó a los microempresarios favorecidos y agradeció a SERCOTEC y a los beneficiarios por “convertir en realidad los anhelos de tantas personas, por demostrar que los sueños mientras se trabaje en ellos con tenacidad y creatividad se pueden cumplir.
Destacó que el Fondo Capital Semilla se inserta dentro de las 36 medidas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, en lo relacionado al apoyo a los emprendedores y destacar las potencialidades de los ciudadanos, por lo tanto “entre todos fomentan el crecimiento y el desarrollo de la Región y de nuestras respectivas provincias”.
En este segundo llamado, SERCOTEC entregará a estos nuevos empresarios un total de 19 millones 560 mil pesos, cifra que se eleva a 46 millones de pesos con el aporte de los propios beneficiarios.
Pueden postular a recursos del Fondo de Capital Semilla todas las micro y pequeñas empresas o personas que tengan ideas de negocio en los territorios del Programa Chile Emprende (Maule Sur y Cuenca del Mataquito) o de los sistemas de intervención definidos por SERCOTEC, que son Artesanía y Turismo Rural y Borde Costero.
Para la selección de los proyectos se priorizan aspectos como innovación, apertura de nuevos canales de comercialización y generación de empleos de calidad.
Cabe señalar que la postulación al Fondo de Capital Semilla está abierta durante todo el año a través del portal www.redsercotec.cl, donde es posible encontrar el formulario único de postulación.
Carlos Cerda Salgado, director regional de SERCOTEC, destacó que el Fondo de Capital Semilla tiene el mérito de rescatar las ideas de negocio que tienen muchas personas. En el caso del Maule, indicó que durante el año 2005 se presentaron casi 600 iniciativas por un monto cercano a los dos mil millones de pesos.
“La demanda es altísima, por lo que más importante que los montos es el hecho que SERCOTEC logró implementar un modelo que puede servir de bases para instituciones como los municipios, que son el primer lugar al que acuden los emprendedores cuando requieren de ayuda”, explicó.
Cerda también valoró el hecho que para postular al Capital Semilla no se requiera llenar ningún papel, puesto que todo el proceso se desarrolla en línea a través del portal web. “Hoy el emprendedor debe manejarse muy bien con las tecnologías de la información y al hacer este proceso a través de la web estamos contribuyendo en forma concreta en la disminución de la brecha digital, explicó.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

13 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de heinz cornejo

como puedo optener

como puedo optener informacion sobre la cunicultura en la region del maule, precios de reproductores, manejos, normas, ventas, cursos,etc.

les agradeceria k me respondieran, orientaran, por que creo que es una buena idea innovar con productos mas sanos y esto poder hacerlo mas accesible.

PD: voy a estar esperando su orientacion

Imagen de gladis margoth peña polanco

hola me yamo gladis kisiera

hola me yamo gladis kisiera saber cm me puedo unir al plan semilla lla k soy dueña de casa y kiero enpesar una pekeña micro enpresaria y lo demas k kisiera saber de k se trata el plan semilla por k arta gente me lo a recomendado grasias

Imagen de tegualda olivares

hola, me gustaria saber como

hola, me gustaria saber como poder postular a un proyecto ya que soy dueña de casa y tengo necesidades de trabaja mi casa esta ubicada frente a una multi cancha tiene muy buena ubicacion ...me gustaria que sercotec me alludara ya que tengo con discapacidad y me inpide laborar fuera de mi hogar...desde ya muchas gracias

Imagen de Silvia Pacheco Ramirez

Hola Yo pertenezco a la

Hola Yo pertenezco a la Comuna de Sagrada Familia, mi labor es dueña de casa y quisiera saber como puedo postular a un proyecto avícola ya sea con un subsidio o crédito. Esto ayudaría con trabajo a 4 personas, además tengo asegurado el poder comprador pero me falta lo más importante el capital para poder iniciar este proyecto.

He tratado de entrar a redsercotec.cl pero los intentos son fallidos.

Por favor, necesito ayuda atte y gracias Silvia

Imagen de claudia

sr. sres.-junto con

sr. sres.-

junto con saludarles me gustaria saber si existe la posibilidad de postular al capital semilla para un proyecto de peluqueria, soy de curicó, y estoy terminando mi curso y quiero instalarme y no tengo los recursos.- podrian ayudarme?.-

de ante mano muchas gracias

Imagen de yoana perez

hola en barias oportunidades

hola en barias oportunidades me incrito y n o e tenido resultados me dan rason por que gracias yohana perez

Imagen de omar chaparro

como puedo refinanciar mi

como puedo refinanciar mi negocio que tengo (es un equipo de buceo) trabajo con tres personas mas requeriendo renobar materiales...?

Imagen de Sara Muñoz Tapia

¿ Como poder ganar un

¿ Como poder ganar un Proyecto? Yo postule y NO fuí favarecida, como me puede sercotec brindar mayor asesoria.

Ah , existe un listado de los proyectos favorecidos, pues yo hubiera generado al menos trabajo para 4 personas.

atentamente.

Imagen de cesar valenzuela

Sr. Megustaria que me

Sr. Megustaria que me pudiera decir como puedo participar de un proyecto ya logrado y poder financiar el resto que queda,falta casi el 40% del proyecto ustedes nos puenden ayudar.

Imagen de Ruben Albornoz Dachelet

Mabel: Tal como señala la

Mabel: Tal como señala la información debe ingresar

al sitio www.redsercotec.cl., o acercárse a las oficinas

de Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), en

Curicó, Arturo Prat 330 of.302 f. 075-322411; y en

Talca, Diagonal 135 f. 071-221945 fax 071-227080

Atentamente,

Rubén Albornoz Dachelet

Talca.

Imagen de mabel diaz chavez

solo quiero saber como debo

solo quiero saber como debo postular para lograr ejecutar un proyecto para trabajar en el

Imagen de Gladys Velásquez

Hola! Nosotros tenemos un

Hola!

Nosotros tenemos un campo y queremos habilitarlo para camping con quincho y este tiene bajada de playa, hacer algo para nuestro pueblo, yo soy de la región de los lagos de Calbuco, pero no sé como postular a un proyecto de este tipo, ya que mi pueblo no cuenta con estos tipos de camping y el turismo en esta isla se está perdiendo y también la idea sería para dar trabajo a personas que están cesante, por favor ruego a ustedes orientarme, desde ya muy agradecida.

Imagen de Gladys Velásquez

Hola! Nosotros tenemos un

Hola!

Nosotros tenemos un campo y queremos habilitarlo para camping con quincho y este tiene bajada de playa, hacer algo para nuestro pueblo, yo soy de la región de los lagos de Calbuco, pero no sé como postular a un proyecto de este tipo, ya que mi pueblo no cuenta con estos tipos de camping y el turismo en esta isla se está perdiendo y también la idea sería para dar trabajo a personas que están cesante, por favor ruego a ustedes orientarme, desde ya muy agradecida.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.