Unión de amor y arte

15 Abril 2006
En Francia se encontraron y se unieron más gracias al arte que practican junto a un grupo musical.
Jaime Sepúlveda Meza >
authenticated user Corresponsal
La ciudad de Lyon ha sido testigo del encuentro de dos personas: Pamela y Jorge, que decidieron casarse y formar familia en el país del arte que se respira por todos lados.
Jorge es dibujante y Pamela educadora.
Pamela, desde su llegada a Francia (años 80), se dedica a interpretar el folklore latinoamericano en Lyon, a nivel asociativo para apoyar proyectos solidarios en Chile. Guitarrista y cantante, perfecciona la voz gracias a Dióscoro Rojas. Más tarde realiza presentaciones en diversas ciudades de Francia junto a su marido Jorge, quien desde su llegada a Francia (años 70), se dedicó a aprender y perfeccionarse en instrumentos de viento y cuerdas.
En aquellos años, en la ciudad de Burdeos, participó en múltiples actividades de solidaridad con Chile y Latinoamérica, ambos heridos por dictaduras. Como músico y pintor estudió en la Escuela de Bellas Artes de Burdeos.
En los años 90 en Lyón, junto a su mujer Pamela, continúan con pasión y honestidad su labor musical, participando en escuelas, bibliotecas, centros culturales, festivales, en reportajes y corto metrajes, acompañando a otros grandes artistas.
Sensibles al sufrimiento y dificultad de los pueblos indígenas de Latinoamérica, apoyan diversos eventos solidarios y dan a conocer con gran placer el folklore latino americano en Francia ya sea en grupo o en dúo.
Hace tres meses integran el grupo musical Kinua y con ellos están presentando la música andina en el país de las artes.

Comentarios

Imagen de Andres (XPC)

Holaaaaaaaa!!!! Saludos

Holaaaaaaaa!!!!
Saludos desde Santiago de Chile.
Continuen difundiendo la musica latinoamericana en la France.
Chaux

Andres

Imagen de Jaime Sepulveda

Carlos: Ya mandé un correo

Carlos: Ya mandé un correo a Lyón. La respuesta fue "me juntaré con el grupo en los ensayos y plantearé el tema". Gracias.

Imagen de carlos said gallardo

Jaime amigo mio lo colocare

Jaime amigo mio lo colocare en mayusculas NECESITO MUSICA DE ESTA AGRUPACION como la consigo?????????? ME PODRIAS DAR EL DATO?????????? POR FI. GRACIAS

Imagen de Francisca Rauchón

Jaime: Hermosa historia de

Jaime: Hermosa historia de afectos, arte, solidaridad y amor por lo que realizan, es doblemente rescatable que en este mundo de rencores e individualidades dos chilenos decidan dedicar parte de su tiempo a cultivar su pasión la música y mas aún en ayuda a instituciones de nuestros países que tanto lo necesitan.
Felicitaciones a Pame y Jorge por mostrar parte de nuestra cultura y nuestras raíces a públicos tan diferentes.
Exito

Imagen de Jaime Sepúlveda Meza

Gracias Carlos por leer este

Gracias Carlos por leer este artículo.
La respuesta está en proceso.

Imagen de carlos said gallardo

Como puedo conseguir musica

Como puedo conseguir musica de esta agrupacion??????