Reciclando y creando.

17 Abril 2006
Con elementos de la basura, se puede hacer arte y mejorar calles y avenidas de la comunidad.
Jaime Sepúlveda Meza >
authenticated user Corresponsal
Es una realidad que cada vecino entrega aproximadamente dos kilos de basura a los camiones recolectores, en algunos casos, y a cualquier parte, en otros.
Cuando aquella basura no está bien tratada, llegan moscas, roedores, perros, etc. , todos en busca de algo para comer (cosa natural). Nuestra situación en relación a los residuos domiciliarios es el mal manejo que hacemos de ellos.
Existen personas y grupos sociales en varios puntos de Chile que están mostrando la otra cara de la situación: tomar los residuos sólidos y hacer arte. Entiéndase por residuo sólido: plásticos, cajas de cartón, resortes, etc.
En un viaje a la V Región, este corresponsal encontró en el Cerro Alegre a un señor de nombre Jaime Soto, quien, con música y gran colorido, le daba vida a unos objetos creados precisamente con residuos sólidos: arman marionetas que representan mariposas, perros, muñecos, etc. .
En la comuna de Estación Central, integrantes del Cosam y Conadi, en compañía del departamento de Aseo y Ornato, tomaron elementos de la basura para construir en muros, interesantes y atractivos aspectos del sector: escudo municipal, carros del tren; también el infaltable sol, algunos perros y gatos.
Otro grupo de personas está empeñado en un proyecto para pedirles a sus propios vecinos que manejen de manera mejor sus residuos domiciliarios.
Como ven se está reciclando y creando.