Fin de semana santo ... ¡Todo Terreno!

21 Abril 2006
Lo que para algunos puede parecer AGOTADOR para nosotros es un paseo que siempre nos deja con ganas de más...
Cristy Bravo >
authenticated user
Con el Espíritu de la Terrano corriendo por las venas, Tito y yo iniciamos nuestro fin de semana santo junto a otros 20 jeeperos más o menos con sus respectivas copilotas y copilotitos(ver fotos).
El viernes a eso de las 08:30 de la mañana emprendimos rumbo a Pichilemu lugar de encuentro para dar inicio a la ruta organizada por los Aventureros 4x4 de Curicó. Hasta el miércoles mantuvimos la secreta esperanza de hacerla con "barrito", pero el maravilloso sol del viernes nos "aguó" las ilusiones pero no las ganas, así llegamos a unas cabañas en Cahuil donde nos esperaban algunos aventureros trasnochados que todavía tarareaban el cumpleaños feliz del Guille, a eso de las 11 de la mañana por fin estábamos todos, los Pegados 4x4 de Santiago, los Todo Extremo de Talca, la revelación del paseo por su increíble hospitalidad el Team Camello de Santiago (claro que don Juanka y su señora de los Aventureros presentan una dura competencia a la hora de calificar como "súper anfitriones") y finalmente nosotros representando a los Mastertrack/Pikados de Curicó y la V región respectivamente, cerca del mediodía finalmente el grupo se internó hacia la playa por un sendero entre Cahuil y Punta de Lobos, decidimos partir duneando (ver fotos) así que luego de bajar neumáticos buscamos una trepada lo suficientemente entretenida como para que algunos no pudieran subirla, basta con decirles que uno de los jeeperos rompió eje (ver fotos), percance que nos mantuvo desde las dos hasta las seis de la tarde solidarizando en la playa con el "toy" herido, hubo que hacer cirugía mayor y sin arsenal, claro que no faltó el "aperado" que apareció con una soldadora allí mismo en medio de la nada.

Para no aburrirnos, algunos(as) mientras tanto intercambiamos historias, sandiwches, preparamos café, paseamos a la jeepera little, sí porque la copilotita más pequeña, la Cata, tiene apenas dos meses, pero bien jeepeados. En el caso de los pilotos algunos miraban y otros daban "expertas" opiniones sobre el problema y sus posibles soluciones, pero lo más importante, como sucede siempre entre los jeeperos, es que estábamos todos ahí y ahí mismo nos íbamos a quedar hasta que la cosa se arreglara y convenciéramos de paso al piloto de continuar la ruta "a tres ruedas", total estaba trabado y jeep para tirarlo en caso de ser necesario le sobraban.
Obviamente lo más complicado era que los Pegados y los Camellos habían viajado más de 200 kilómetros para hacer esta ruta y como se veían las cosas podrían estar todo el día sin jeepear, por suerte algunos encontraron unas grietas cerca y pudieron entretenerse un rato, claro que debo decir que Karol de los Pegados 4x4 no sólo se entretuvo, s no que se lució (ver fotos).
De ahí ellos se adelantaron para hacer algo de ruta y encontrarnos en la noche en Llico según lo programado.
Una vez reparado el jeep cuatro horas más tarde, con el mismo ánimo y con más ganas, seguimos la ruta, pero para no perderlas todas nos desviamos a una lagunita en Cahuil (ver fotos) donde pudimos vadear un rato, tirarnos agüita, barro y hasta quedar pegados en medio de la noche que tan obscura no estaba ya que la luna con su cara llena de risa miraba atenta todo el desorden que teníamos abajo chapoteando en el agua igual que cabros chicos.
Cuando terminamos de sacar al último náufrago, buscamos un camino no tan camino para llegar a Llico donde tuvimos que ingeniárnoslas para encontrar donde dormir, claro que eso era lo de menos, total, con el cansancio el jeep, como en muchas ocasiones, siempre es el mejor compañero.

Lo más preocupante a esa hora era el hambre, pero ante esto el Team Camello, como buenos jeeperos, se habían adelantado a las "necesidades básicas" de estos "sacrificados y mojados deportistas" y Jacky anfitriona de lujo junto al resto de los "Camellos" nos esperaban con una increíble corvina de cuatro kilos al horno que en cosa de minutos desapareció para dar paso al postre que Carlita previsoramente había preparado, ya que la torta de cumpleaños del Guille fue hecha como para que sobrara y nos abasteciera de azúcar en momentos de necesidad y sin lugar a dudas que este era un gran momento de necesidad, cerramos la noche cerca de las dos de la mañana (aunque a alguno por ahí se le anduvo parando el reloj). Habíamos logrado encontrar alojamiento para escapar del frío y resetearnos el genial cansancio del primer día del paseo.
El sábado "madrugamos" entre las 10 y las 11 de la mañana, después de un obligado desayuno, algunas reparaciones de embriague y del abastecimiento básico en el supermercado de Llico, estuvimos listos para partir a nuestro próximo desafío: la garganta chica o el callejón del diablo como le puso alguno en Twisted.

Tomamos el Camino Real y nos internamos en busca del "tubo", al verla entendí inmediatamente el porqué del nombre, allí "la garganta chica" (ver fotos) nos quiso tragar y hasta hacer gargaritas con nosotros, nos tuvo peleando casi cuatro horas con un hoyo que nos llamaba traicionera y tentadoramente para que cayéramos en su trampa. Más de alguno estuvo tentado a desafiarle pero la sensatez prevaleció y se hizo el ilusorio esfuerzo de llenar un lago con un gotario, intentamos rellenar el socavón (ver fotos) con una pala y una picota que como todas las cosas aparecieron entre los jeeperos sacadas de alguna de las cajitas de Pandora 4x4 que andaban ahí, después de picar, palear, mirar, dar apoyo moral y tomar fotos lograron tapar apenas un 10% del odioso hoyo que estoy segura que se iba tragando la tierra que con tanto esfuerzo le tiraban. Si hasta parecía que nos sacaba la lengua porque sabía que nos tenía a un paso de echarnos a todos marcha atrás, ¡pero no! "lero lero", pasamos igual pero por el lado (ver fotos) y le hicimos un tremendo ooosssoooo a la garganta traicionera y aunque tuvimos lesionados, crucetas cortadas, embriagues dañados y hasta volcados (ver fotos)bajamos igual, porque a estas alturas tengo claro que obstinado y jeepero deben ser palabras de la misma familia.
Ya al atardecer salimos al camino de Lipimávida y lo primero que hicimos fue reunirnos con los Pegados que se preparaban para subir la "garganta chica".

Aprovechamos entonces de comer con ellos unas ricas y esperadas empanadas de marisco y queso, con la guatita llena distribuimos alojamientos y fijamos hora para el tradicional asado de cierre en la casa de Juanka y su señora (y los vecinos claro está).
Allí nos juntamos a devorar un asadito de chancho y vacuno de miedo y un jurel a la parrilla preparado con la receta secreta de la vecina que no tuvo nada que envidiarle a la corvina de "doña Jacky" (¡se lucen estas señoras!). Allí cerramos la noche y el paseo, compartimos, nos reímos y tiramos líneas para los próximos encuentros.
Al otro día Tito y yo decidimos alargar nuestra ruta con un paseo/almuerzo por Infiernillo, en el camino (por la arena, claro) tuvimos la oportunidad de despedirnos de los Pegados 4x4 (ver fotos) que regresaban a Santiago ya que la noche anterior la subida nocturna por la garganta, más la misteriosa desaparición de las cabañas donde iban a aloja,r los retrasó tanto que no llegaron al asado (para la próxima obligados a comer dos veces).
Así, alrededor de las seis de la tarde regresamos a Curicó, felices, entierrados y cansados a más no poder, esperando y rogando que para la próxima San Isidro nos recuerde en sus oraciones.

Comentarios

Imagen de Oscar Vásquez

super buen articolo se pason

super buen articolo se pason con la ruta, espero contactarme con ustedes ya que vidoe n curico hace un par de meses y quiero sacar el polvo a mi viejo jeep.

saludos

Oscar Vásquez

Imagen de Guillermo

Hola mi nombre es Guillermo

Hola mi nombre es Guillermo y vendo cintas de tiro especial para jeeperos. De 8 mts. de largo certificada. El valor es de $ 15.000, pero puede ser conversable en caso de más de una.
Me pueden llamar al celular 98024382.

Pasen el dato a todos los jeeperos que quieran comprar!!!

Imagen de Juan Carlos Ramirez C

Hola Cristi: Los comentarios

Hola Cristi:
Los comentarios estan muy buenos. Ese fin de semana fue excelente compartir con un grupo de amigos que la idea principal era salir a ventilar un poco nuestros 4x4 y saborear una que otra cosita. Y eso se lo logro a cabalidad. No me cabe ninguna duda que muy pronto nos reencontraremos en alguna ruta. Ojala con barrito.
En nombre de todos los que compartimos una vez mas muy bueno tu articulo y fotos.
Saludos
Juan Carlos Ramirez
Aventureros 4x4 Curico

Imagen de CAROLA"TODOEXTREMO 4X4 TALCA"

Hola Cristi, esta buenisimo

Hola Cristi, esta buenisimo tu articulo y las fotos mas buenas, la verdad que es esquisito recordar lo bien que la pasamos ojala lo volvamos a repetir luegito.
Chaolin, saludos a Tito y espero que se encuentren super.

Imagen de Carlita Fernández

Cristi: está genial el

Cristi:
está genial el artículo.
ahora sólo falta el asadito que nos prometiste
jaja
besitos y saludos a Tito
de yo: la que hizo la TORTA jeje

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.