Tres años de emprendimiento

21 Abril 2006
El Liceo Tecnológico "Mataquito" celebra tres años de vida.
Osvaldo Pache >
authenticated user Corresponsal
El Liceo Tecnológico Mataquito de Curicó realizará mañana jueves 20 de abril el acto de celebración de su Tercer Aniversario e Inauguración de las Especialidades de Elaboración Industrial de Alimentos, Servicios de Alimentación Colectiva, Servicios de Turismo y Atención de Párvulos.
Cabe señalar que dicho establecimiento, perteneciente a la Sociedad Educacional Mataquito, posee una matrícula de 627 estudiantes, 23 docentes, 7 funcionarios no docentes y 3 directivos, cuyo principal propósito es “ser los mejores formando Emprendedores” .
El director del Liceo Tecnológico Mataquito, Sergio Aravena, manifestó que este aniversario los encuentra poniendo en marcha sus distintas especialidades con destacados profesionales docentes, sin duda – manifestó el director- es propicio el momento para evaluar el camino recorrido por el proyecto educativo en sus grados de calidad y pertinencia, ya que debemos responder a la gran necesidad de educación técnico profesional para Curicó con especialidades demandadas por las áreas productivas y de servicios de la provincia, región y país y, fundamentalmente con un fuerte énfasis en el emprendimiento como principal herramienta para superar la cesantía. Se suma a ello el fortalecimiento de la red de empresarios que propicia un trabajo formativo en nuestros estudiantes, estos emprendedores traspasan su experiencia de vida, sueños y anhelos, ayudando a desarrollar una visión emprendedora a nuestros jóvenes.
Aravena terminó señalando que en este momento el liceo está trabajando importantes proyectos con el Ministerio de Educación, Banco Estado y otras instituciones del ámbito privado lo que “dará un impulso innovador a la propuesta de las distintas especialidades técnico profesionales que brindamos”.
Las actividades de aniversario del Liceo Tecnológico Mataquito finalizan con encuentros deportivos y actividades recreativas entre alianzas.

Comentarios

Imagen de maria jose

Es muy bueno este colegiuo

Es muy bueno este colegiuo yo lo he visitadop es el mejor.

Imagen de carlos said g

Felicidades a un COLEGIO DE

Felicidades a un COLEGIO DE EMPRENDEDORES,es lo que hacia falta en Curicó.Reales oportunidades a los jovenes que ven frustradas sus apiraciones.Ofreciendo enseñanza fresca,dinamica e interactiva.Adelante y que las carreras aumente año tras año.

Imagen de Andrea Salinas

felicidades por sus 3

felicidades por sus 3 años

he tenido la suerte de conocer su colegio y es impresionante todo lo que han logrado en estos años con sus alumnos

ajalá más alumnos se motiven para ser corresponsales
y sigamos haciendo crecer El Amaule!

Imagen de Alberto Precht

Estimado David te invitamos

Estimado David te invitamos a ser corresponsal, solo anota esta direccion http://www.elamaule.cl/documents/inscribete.pdf

si tienes dudas escribenos a [email protected]

saludos

Imagen de David

profe encuento muy bueno y

profe encuento muy bueno y si nquiero ser corresponsal, iondiqueme los poasos y yo los ago en mi casa. chao