¿Qué pasó con el PS?

¿Qué pasó con el PS?

24 Abril 2006
Entre dimes y diretes, todavía no se sabe quiénes constituirán el comité central.
Tania Ramdohr >
authenticated user Corresponsal
Camilo Escalona ya se autopromulgó ganador. Sin embargo, Isabel Allenda advierte que todavía no hay nada dicho y que han existido numerosas irregularidades.
Así están las elecciones en el Partido Socialista de Chile, que ayer domingo votó para elegir al comité central. Éste será el encargado, a partir de mayo, de nominar y seleccionar a la mesa directiva.
Hasta ahora, Escalona y su lista suman un 47,83% de los votos, mientras que Isabel Allende tiene 36,61,% de las preferencias, según el cómputo de las 3:30 que contaba con 135 mesas escrutadas. En El Maule votaron 995 personas.

Las restantes listas en competencia suman, en total, un 14% de la votación. Esta cifra podría ser relevante cuando el comité deba elegir la nueva mesa directiva de la colectividad, una vez que se constituya el nuevo comité central el 3 de mayo.
Claro que también las irregularidades han dado de qué hablar. Se acusa que en algunas comunas se votó sin el padrón electoral, además que, aún cuando son solamente 5 listas y a la de isabel Allende ("Grandes Alamedas") le correspondía la letre E, apareció en el voto con la letra F.
Parece que todavía tendremos que esperar para ver qué pasa en el PS.

Comentarios

Imagen de Alex Lagos

Qué verguenza lo que pasa

Qué verguenza lo que pasa con los partidos políticos. Cada vez que hay elecciones internas hay denuncias de fraude, irregularidades, descalificaciones mutuas. Si son compañeros de partido como no van a poder hacer las cosas bien, sin dar estos espectáculos. Muestran su cara más oscura y demuestran que sus dirigentes buscan el poder por el poder.
Salu2

Imagen de Alejandro Vega

Ojalá que el resultado sea

Ojalá que el resultado sea el mejor para la política y para el país.