¿Qué fue del junteo de Gobernadores?

¿Qué fue del junteo de Gobernadores?

25 Abril 2006
La Gobernadora Provincial de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, dio algunas luces sobre lo que sucedió en dicha jornada.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Fuente: Gobernación Provincial de Curicó
Durante los días 20 y 21 de abril se llevó a cabo en la capital el Encuentro Nacional de Gobernadores Provinciales.
La Gloria Rojas Zúñiga indicó que en este encuentro pudo establecer contacto con gobernadores y gobernadoras de todo el país, en un grato ambiente de camaradería, en el cual compartieron las realidades y necesidades de cada provincia y se comprometieron a trabajar en conjunto, con “gobernaciones de puertas abiertas, en estrecho contacto con la gente en terreno mismo”.
“Después de escuchar las intervenciones de la Presidenta de la República, el Ministro y el Subsecretario del Interior, pude advertir que estamos trabajando en la senda correcta, siguiendo las directrices propuestas a nivel central, resolviendo de manera correcta los conflictos a los que nos hemos vistos enfrentados hasta el momento, por lo tanto mi evaluación de esta reunión es absolutamente positiva”.
Pero no solamente se juntaron los Gobernadores, sino que también se realizó el Encuentro de Alcaldes.
En esta reunión y según la gobernadora, lo más significativo fue el consenso que existió por parte de todas las autoridades comunales para trabajar en equipo, fomentando la asociatividad entre los municipios y la gobernación provincial.
“Si bien cada comuna presenta una realidad distinta, existen problemas comunes que podemos solucionar de mejor manera si los enfrentamos en conjunto, buscando soluciones en beneficio de la provincia en general”.
Finalmente la gobernadora señaló que la próxima reunión del Consejo Provincial de Alcaldes, se desarrollará en la comuna de Vichuquén, durante la última semana de mayo.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alejandro Vega

¿"Junteo" o encuentro?

¿"Junteo" o encuentro?