Wikipedia el ayuda tareas, en Parral

Wikipedia el ayuda tareas, en Parral

26 Abril 2006
Conversé con Robert Cordero, un niño parralino usuario de Internet, los invito a difundir su experiencia haciendo las tareas con Google y Wikipedia
Alberto Precht >
authenticated user Corresponsal
Hoy tuve la oportunidad de visitar la localidad de Parral, dentro de lo que realicé me entró el interés por saber qué pasa en un telecentro de Maule Activa en un pueblo tan tranquilo y que a apariencias uno imaginaría el Internet es de escaso uso.
Así fue que una vez en su interior, y mirando al computador del lado, me fijé que su usuario era un niño que hacia sus tareas, específicamente investigaba sobre la vida Ana Frank.
En poco rato comenzamos una entretenida conversación acerca de por que usaba Internet, de la cual les contaré a continuación:
Se trataba nada más ni nada menos que de Robert Cordero, quien estudia en 8 básico del Colegio San José de Parral, él usa Internet para hacer sus tareas desde hace dos meses, usando Google y Wikipedia.
Sí señores! Wikipedia ayuda a los niños de Parral a hacer sus tareas. Me contó que sus amigos también usan Internet ya sea para hacer sus tareas como para jugar, en el caso de Robert el prefiere Minijuegos.
Bueno pero las sorpresas no dejaban de aparecer en esta conversación ya que Robert también participaba como atleta en pruebas de fondo a nivel regional, aunque hoy a dejado el atletismo por el voleyball.
Los demás usuarios en el infocentro eran también niños, la mayoría utilizándolos para jugar.
Con Robert me pude dar cuenta que son muchos los niños de Parral que gracias al Colegio o el Liceo tienen incorporadas en su vida prácticas de Internet, debemos como sociedad trabajar por un mayor acceso pero también a enseñar a la utilización de Internet de manera educativa, los adultos debemos ser activos en esta tarea, ya que sin duda los niños nos llevan años de ventaja.

Comentarios

Imagen de David

no veo porque te sorprendes

no veo porque te sorprendes tanto por esto....yo tambien soy del colegio san jose y en esos años tambien se usaba mucho el internet.... en esos tiempos el colegio que todavia no se avia transladado ya tenia internet y muchos la usaban y aún yo tenia internet, asi que encuentro que esta fuera de lugar, como otros que opinan, que tu pensamiento de que parral no es un pueblo desarrollado es erroneo.

Imagen de kaprizzhiio

el es jenial... :D

el es jenial... :D

Imagen de yoseline

Mira yo tambien estudie en

Mira yo tambien estudie en el colegio San jose y conozco a este niño que entrevistaste... estuvo buena la entrevista, pero quiero darte mi apinión, Parral desde hace muchos años que tiene acceso a internet y la mayoría de los niños lo utilizan a diario, ciber ahi de a montón y la mayoria de las casas tienen...

por lo tanto no somos un pueblo sub-desarrollado como lo palnteas en tu entrevista, por ser pequeño no lo hace inferior a otros pueblos o cuidades... ademas mucho antes de que yo supiera de esto, ya estaba radicado en Parral el internet y en el colegio. Porfabor alberto creo que es mejor informarse un poco más antes de hablar de un tema y sobre todo de la tecnología de un determinado lugar...

Y para que sepás desde que se inicia la escolaridad los niños utilizan este medio de comunicación, no te sorprendas por los 8 años que tiene este destacado alumno... bueno sólo eso dejarte claro mis puntos de vista y para que para la otra te informes un poco más...

Imagen de Gossip Boy

Me llamo mucho la atención

Me llamo mucho la atención la entrevista, sabes?

Roger porque no se llamam "robert" es mi compañero de curso y dejame decirte que me intriga demasiado la manera como nos describes a los parralinos, es decir, no es un pueblo enfermo que no usa internet, en realidad el internet forma parte de el diario vivir de todas las personas cercanas a mi y a roger ...

soo, mucho miedo ja ja

Imagen de sindi

que genial yo a el lo amo

que genial yo a el lo amo