Ideas sin dinero

Ideas sin dinero

03 Mayo 2006
Si hay algo frustrante, eso es tener una muy buena idea de negocio, pero no tener el financiamiento, o la posibilidad de acceder a un crédito.
Mauricio Venegas >
authenticated user Corresponsal
La mayoría de las personas son empresarios en potencia, de hecho, todas las amas de casa son verdaderas economistas, y en muchos casos decimos que hacen magia con poco dinero. Otros tienen ideas muy buenas de negocios, pero uno los escucha y parece que estuvieran locos. Claro, locos como los que buscaban oro, pero si lo hallaban se hacían ricos. Locos, pero el ejemplo del auge del salitre en el norte nos da cuenta que muchos de estos fenómenos económicos están dados por tipos visionarios, que en su momento sólo tenían una “loca idea” de hacer negocios.
Para un ejemplo más patente de lo anterior tenemos al tipo más acaudalado del mundo, el “nerd” de Bill Gates, dueño de la Microsoft, creador de Windows, que cada día que pasa es más rico. Ahí está el ejemplo de un estudiante, que con solo ideas en principio, y su innegable talento intelectual, logró hacerse un nombre en la historia de los inventos económicos.
Piense siempre, que si hay una buena idea en su cabeza, y que parece loca, puede ser una buena idea. En mi área laboral, me encuentro muchas veces con gente de mucho talento y mirada visionaria, pero demasiado anclada al poder del dinero, es decir, si no está, entonces ni la mejor idea se puede hacer. Falso de falsedad absoluta, existen innumerables medios de financiamiento, no siempre créditos, para financiar o empezar a financiar negocios.
Solo hace falta consultar, mientras más descabellada su idea, más probabilidad hay de éxito. La ecuación es al revés de como piensa usted. Madure su idea, pida ayuda, hay asesores que pueden ayudarle a materializar, primero en términos teóricos y luego en el económico, sus proyectos.
Estamos en una época de autogestionarse económicamente. Mientras en Chile no exista un régimen más justo en términos de la relación empleador-empleado, será más conveniente materializar una labor propia. Para eso hay que buscar los nichos que no están cubiertos o bien, innovar en lo que ya está hecho.
Un ejemplo: Hay miles de cibercafés...iguales todos. ¿Hay alguno hecho específicamente para el apoyo académico? ¿Alguno que pueda encontrar acuerdos y alianzas estratégicas con Universidades, Institutos o Colegios estatales y/o privados?
Es la forma de hacer negocios, inventar y reinventar cada negocio y encontrar lo que no se hace, tornarlo y volver a hacerlo rentable.
A los que piensan en crear negocios, un saludo, y sepan que si piensan que su idea es demasiado revolucionaria o impracticable, entonces transitan por el camino amarillo, el mismo que recorrió Dorothy y donde conoció el valor del león, el corazón del hombre de lata y la inteligencia o seguridad del hombre de paja, y así como ella logró su objetivo, conocer al mago de Oz, así ustedes podrán lograr el suyo, ser un Empresario de tomo y lomo.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pedro

..... la fantasîa es

..... la fantasîa es importante para emprender una empresa pero siempre con los pies pegados al suelo. A no olvidar que el mundo de los negocios es frîo e impersonal y por mucho que se reinvente , el capital (vil dinero) es lo que cuenta y decide en ùltima instancia. El resto.... sôlo leyendas y falsas ilusiones.

Imagen de Alejandro Gajardo Parra

Muy bonito, como periodista

Muy bonito, como periodista eres un buen poeta, me acabo de leer tu artículo 3 veces y sólo encuentro frases hechas e historias ya conocidas por todos, Bill Gates, Dorothy y el mago de Oz?, por favor no nos hagan perder el tiempo con poesía o por lo menos no pongan estos artículo en la sección de economía.
Cuiden su diario, Sr. Editor ponga más ojo.

Atte.

Alejandro Gajardp Parra.