La importancia del Vino y el Turismo

05 Mayo 2006
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El programa de CORFO Maule, "Vinos de Chile 2010", en conjunto con Chilevid y la Ruta del Vino del valle de Curicó, realizó ayer un taller interno, dirigido a quienes dirigen las rutas de vinos de nuestro país, además del sector publico y empresarios vitivinícolas, denominado Workshop Turismo y Vino.
Esta actividad busca realzar la importancia de potenciar el turismo de una zona a través de la cultura vitivinícola existente.
Con esto, se pretende poner en la mesa las fortalezas y debilidades existentes frente a este tema, para coordinar los objetivos en común, de tal forma de crear una sinergia entre los actores públicos y privados, vinculados la actividad enoturistica nacional.
La actividad contó con la presencia y presentaciones del Director Nacional de SERNATUR, Oscar Santelices, el Director de CORFO Maule, Alejandro Soto, el Gerente de Chilevid, Rodrigo Ballivián, experto en turismo de EuroChile y los gerentes de las 7 rutas del vino de nuestro país: Casa Blanca, Maipo, Cachapoal, Colchagua, Curicó, Maule e Itata.
Para el cierre de este encuentro, el cineasta Silvio Caiozzi, presentó un adelanto de su documental que está preparando hace algún tiempo y que cuenta la historia de las rutas del vino de Chile.