Aniversario a lo grande en Talca

Aniversario a lo grande en Talca

11 Mayo 2006
Con un especial enfasis en el proceso de internacionalización de Talca y la participación ciudadana real y efectiva, la capital regional se apresta a celebrar un nuevo aniversario.
Patricio Uribe >
authenticated user Corresponsal
Con una serie de actividades el municipio talquino invita a celebrar un nuevo aniversario de la comuna capital regional.
El Alcalde Patricio Herrera ha puesto un especial interés en la participación de los talquinos y talquinas, pero además este año con ilustres visitas de países amigos, con los que nuestra comuna intenta realizar variados acercamientos para insertar a la capital regional en el concierto internacional, para ello han sido invitados a los actos de aniversario del día 12 de Mayo próximo, los embajadores de paises como Argentina, Cuba, Francia e Inglaterra.
El programa oficial se inicia el viernes 12 de Mayo a las 11:30 horas con el Tedeum de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Talca. Luego a las 12:30 horas se realizará la Sesión solemne aniversario en el Teatro Regional del Maule.
En seguida, y desde las 15:00 horas, la calle 1 Sur cerrará el transito vehicular para dar paso a la 2° versión del museo histórico viviente y que consiste en la representación de la historia de Talca a través de sus 264 años de vida, todo ello representado por alumnos de los diferentes liceos y escuelas de la comuna.
Finalizan las actividades de ese día con la noche inaugural del Festival Nacional de la Tonada, evento que a contar de las 20:00 horas, en el teatro Regional logrará dar cita a grandes artistas como Quelentaro, Los de la Contru, Bafotal ballet folclórico de Talca entre otros.
A prepararse y disfrutar de un entretenido panorama con historia, musica y cultura.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de miguel

talca +es muy bonieto

talca +es muy vopnieto

Imagen de miguel

talca es muy bonito

talca es muy bonito

Imagen de maria eugenia

En realidad, la gestión del

En realidad, la gestión del Alcalde en este poco tiempo ha sido muy notable, todos los ciudadanos hemos detectado un cambio positivo , se nota una gran preocupación por hacer las cosas bien sobre todo en lo cultural, que hay un equipo joven y dinámico preocupado en darle solución a los problemas. Sin embargo, se observa una falencia en el equipo comunicacional, una debe andar averiguando en la municipalidad cuando hay un evento importante ¿ A quiénes se invita a los actos oficiales ? ¿ Qué medios se utilizan para informar a los talquinos sobre la cuenta pública del Alcalde o sobre un acto sobre el aniversario de Talca.? ni idea.

Imagen de Pedro Caceres

Todo lo que se haga para

Todo lo que se haga para bien de la ciudad estara muy bien......pero por favor no lleven a las visitas a pasear por la uno sur o plaza de armas....pueden sufrir un accidente..............y se pondran colorados de verguenza.

Imagen de Maria Jose Barroso

Me sumo al comentario de

Me sumo al comentario de Patricio. Hace algunos días puclicamos una nota sobre el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Talca. Es un proyecto que cambiará significativamente al cara de este espacio público.

Imagen de Patricio Uribe

Julio debes informarte un

Julio debes informarte un poco más antes de emitir comentarios injustos. Debo aclarate a tí que el municipio presentó un proyecto de remodelación completo de nuestra Plaza de Armas, este fue aprobado y está para ser licitado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este proyecto permitirá tener una plaza de armas como verdaderamente se merece la capital de la región del Maule. Finalmente puedo comentar que el Alcalde es el impulsor de ésta iniciativa

Imagen de JULIO

Nuestra noble y querida

Nuestra noble y querida ciudad de Talca, mas grande seria el aniversario si en vez de hoyos que existen en nuestra antigua hermosa plaza ¡ (verdaderos crateres) que son un peligro para las personas, estubiran con baldosas nuevas para que la gente pueda transitar libremente por ella, sin peligro a sufrir un lamentable accidente. (nuestro alcaldes no se la juega por la ciudad, siendo el un gran talquino)