Las nuevas maravillas de los video juegos

Las nuevas maravillas de los video juegos

13 Mayo 2006
Esta semana las compañías más importantes de la industria tecnológica presentaron las nuevas joyitas que estrenarán este año en la Game Developers Conference.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
La batalla por captar usuarios de consolas de video juego no tiene cuartel. Atrás quedó la camaradería que las empresas desarrolladoras mostraban cuando el querido y nunca bien ponderado Atari 800XL era el rey del mercado.
Ahora, todas compañías se quieren quedar con la tajada más grande de la torta, por ello es que se lanzaron con todo para captar clientes.
Es así como ejemploNintendo presentó el nuevo mando o control para su consola. Esta sí que es una joyita, que les permite a los usuarios controlar la acción en la pantalla del televisor moviendo el mando.
Por su parte Sony no se quedó atrás y presentó la nueva versión número III de Play Station, que se comenzará a distribuir a partir de noviembre próximo en Europa y Estados Unidos.
La nueva versión de esta consola contará, entre otras cosas, con un lector de DVD de última generación llamado Blue Ray, conexión inalámbrica para los controles y Wi-Fi, además de un disco duro de 20 ó 60 gigas.
El gigante informático Microsofttampoco se quedó atrás. Es que tiene un Sistema Operativo llamado Windows Media Center, que incluye el hardware y software de última generación. Eso sí no está disponible para América Latina, porque su costo es muy elevado.
Las cartas están sobre la mesa, ahora sólo falta saber cuánto van a costar estas maravillas cuando lleguen a Chile y si realmente son lo que promenten.
foto:Alldual.com