Feria de las Pulgas

Feria de las Pulgas

26 Mayo 2006
Una alternativa diferente. Una realidad que muchas familias de nuestra ciudad viven y que es su manera para llevar comida a sus casas.
admin >
authenticated user Administrador
Genial esto de la feria de las pulgas; por poca plata encuentras maravillas: ropa, celulares, música, películas, casacas, zapatos, zapatillas, etc, todo a muy bajo precio.
Pero ¿por qué la autoridad los atormenta? si fueron ellos los que autorizaron esta feria, como una alternativa al desempleo.
He sido testigo de muchas injusticias ocurridas en esta Feria de las Pulgas. Llega Carabineros y le sacan todas las cosas a esta pobre gente que lo único que hace es llevarles comida a su familia y ganarse el pan nuestro de cada día.
Ahora saldrán algunos detractores y dirán que son cosas pirateadas o robadas y que las especies robadas en Curicó se venden allí. Bueno si así fuera, por qué siguen funcionando entonces. Por favor, dejemos a esta gente tranquila, dejemos que trabajen allí, no están matando a nadie.
Además, para las familias curicanas que pasan por fuertes problemas económicos es una alternativa real para ganar algo de plata. No seamos como el perro del hortelano. Otros dirán que es una un negocio informal… y qué?
Si lo que importa es comprar por poca plata algo que en el comercio formal no se consigue. No faltará ese economista aburrido que dirá que produce millonarias pérdidas a la industria de la ropa y del cine. Seamos generosos con aquellas personas a las que les cuesta más. Hasta estoy pensando en tener un puestito para vender algo.
Este es el otro Curicó, porque me interesa mostrar no sólo la cara amable si no la del sacrificio de mucha gente que labora y depende de estas peguitas. El carro del jugo, de la sopaipilla, del anticucho, las papas fritas, las verduras, los pescados. libros, herramientas, etc. Tantas y tantas personas y familias.
Foto: Hanneorla
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Patricio H

Don Carlos, me quedo con el

Don Carlos, me quedo con el último párrafo de su interesante nota, ya que también he visitado dicha feria y la encuentro humanamente aceptable ya que la mayoría de las personas que ahí ofrecen productos, son personas que por necesidad ofician de comerciantes eventuales. También existen aquellas personas sin escrúpulos que se aprovechan y venden artículos ilegales y robados y en mi modesta opinión, son a esas a las cuales la policía local debe controlar, detener y cursarles infracciones a los tribunales competentes. Finalmente quiero hacer notar que en toda ciudad existe una y la nuestra tenemos que cuidarla de estos malos elementos. Saludos.

Imagen de javier Soler

Lo q estan fomentando es la

Lo q estan fomentando es la reduccion de espacies robadas

Imagen de maria

Muy interesante la

Muy interesante la información. Están trabajando y se pegaran sus buenas asoleadas sobretodo los que no tienen toldos.

¿Hay otro sector de Curicó den de se instale otra feria parecida?

Gracias.

Imagen de PEPE

CARLOS: ME PARECIÓ GENIAL

CARLOS:
ME PARECIÓ GENIAL TU DESCRIPCIÓN : "EL MALL ALTO LAS PULGAS" GENIAL COMPADRE.

QUIZAS NOS VEAMOS POR ALLÁ.

PEPE

Imagen de carlos said g

Amigo. PEPE,tu tomas una

Amigo. PEPE,tu tomas una MICRO que diga AGUAS NEGRAS.Cualquier numero da lo mismo.todas l legan alla.le preguntas al chofer si pasa por la PULGAS. y listo.yo voy todos los fines de semana a ver los ultimos estrenos cinematograficos y ver si hay alguna ropita de ocasion,o algun adornito pala casita.La verdad que para mi es como ir AL MALL ALTO LAS PULGAS.Encuentras hasta lo mas insolito. varias semana atras compre una gorra militar que se usaba en la guerra del PACIFICO por 3 luquitas. genial.despues me encontre con una Lampara estilo colonial por 5 luquitas en la casa se ve BACAN.Bueno y asi te puedo enumerar diferentes cosas.Ojala encuentres algo que te guste.Saludos.

Imagen de Pepe

Carlos: Gracias por el

Carlos:
Gracias por el dato.
Me gustaría saber donde se ubica esta feria para darme una vueltecita.