Estudiantes avanzan en negociaciones

27 Mayo 2006
Los estudiantes secundarios de Curicó se están organizando, tienen reuniones con las autoridades, y lo más importante, realizan manifestaciones de manera pacífica.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Los estudiantes secundarios de Curicó se están organizando, tienen reuniones con las autoridades, y lo más importante, realizan manifestaciones de manera pacífica.
Los representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Curicó, FESEC, se reunieron con la Gobernadora de Curicó, Gloria Rojas, y con el Director Provincial de Educación Juan Norambuena, para informarles que están dispuestos a agotar todas las instancias de diálogo con las autoridades, para solucionar los problemas que inquietan a la comunidad secundaria.
La FESEC está integrada por 15 presidentes de Centros de Alumnos de la Comuna, y manifestaron que desde que comenzaron las movilizaciones estudiantiles a nivel nacional, han participado en reuniones con los representantes municipales y en este caso con las autoridades de gobierno, con el fin de plantear propuestas concretas, plasmadas en documentos, para trabajar unidos en la búsqueda de soluciones.
Los estudiantes dieron a conocer a los representantes gubernamentales que están en conversaciones con otros jóvenes de las provincias de Talca, Linares y Cauquenes, con el objetivo de formar la “Confederación de Estudiantes Secundarios del Maule”.
La Gobernadora Rojas ratificó que como autoridad está dispuesta a llevar las inquietudes de los jóvenes a las instancias correspondientes “siempre y cuando se trabaje en un marco de respeto y en la medida que los estudiantes lleguen a nosotros con propuestas concretas y elaboradas”.
Los integrantes de la FESEC dijeron “lo que nos importa es lograr frutos con el diálogo” y con este objetivo entregaron una carta a las autoridades donde plantearon sus exigencias relacionadas con la situación de los secundarios, “situándolas en el contexto curicano”.
Las peticiones están enfocadas a la gratuidad de la PSU y a solicitar que las autoridades provinciales sirvan de intermediarios ante la Fetram y el Seremi de Transportes, con el fin de evitar el alza de la tarifa escolar y que esta se mantenga en los $70 pesos que rige actualmente.

Comentarios

Imagen de Cristina

yo encuentro que esta bien

yo encuentro que esta bien la postura de la fesec de agotar todas las instancias de dialogo pero pasando a otro tema me gustaría saber que ha pasado con la fesec actualmente ¿que onda? se siguen juntando???
porfavor respondanme a mi correo [email protected]

Imagen de Marcelo Aliaga

Creo que es discutible la

Creo que es discutible la validez de las conversaciones Fesec Curicó-Gobierno, dado que, si bien es cierto 'representan' al alumnado, no han dado muestras de apoyo al movimiento que realmente está movilizado y quienes 'le hacen la pega' a la Fesec Curicó.



Según tengo entendido, la reunión entre los estudiantes del MAS (movimiento que comenzó y mantiene las movilizaciones) y las autoridades, fue aplazada por las autoridades de gobierno ya que la gente de la Fesec se adelantó, ganando oidos...



IMHO como dirigente estudiantil, creo que lo primero que deben hacer es encontrar posiciones de convergencia ya que si no lo hacen, los unicos que perderán son los estudiantes.



Basta de personalismos y pongamonos a trabajar por metas superiores...

Marcelo Aliaga