Universidad de Talca venció a Universidad de Chile en encuentro deportivo

Universidad de Talca venció a Universidad de Chile en encuentro deportivo

28 Mayo 2006
Los partidos se realizaron en el Campus Curicó de la Universidad de Talca en dos disciplinas Fútbol y Voleibol.
Andrea Montoya >
authenticated user Corresponsal
Este viernes 26 de mayo se realizó un encuentro deportivo en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, que constó de dos partidos en diferentes disciplinas, uno de Voleibol y el otro de Fútbol entre las selecciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.

Los encuentros que se jugaron simultáneamente, resultaron muy entretenidos para el público que se acercó a la Universidad de Talca y que finalizaron con marcadores positivos para el local en ambos partidos, en Fútbol el cotejo concluyó 5 a 2, mientras que el encuentro de Voleibol, que se jugó a cinco sets fue ganado también por la Universidad de Talca con 3 sets para los locales y 2 para la visita. (20/25, 25/21, 22/25, 25/21 y el set final jugado al mejor de 15 finalizó 19/17).

De acuerdo al profesor de educación física del plantel anfitrión, Alexis González, la actividad permitió que los estudiantes que participan en estos equipos puedan interactuar entre sí y motivarse a través de la sana competencia para continuar practicando estos deportes.

En tanto el profesor de la Universidad de Chile y entrenador del equipo de voleibol, Oscar Cisternas, destacó la actividad como un medio para desarrollar nexos ínter universidades y además demostrar que el deporte es muy importante para desarrollar a profesionales integrales.

Una opinión similar tuvo el estudiante de arquitectura, Cristian Rivas, quien juega en el equipo de voleibol visitante, que dijo la importancia de desarrollar este tipo de intercambios con Universidades fuera de Santiago y se mostró sorprendido por la infraestructura de la Universidad de Talca, “se ve una Universidad que tiene una infraestructura súper buena, el gimnasio es excelente, da gusto saber que en regiones existe este equipamiento en los planteles universitarios”.
Etiquetas: