Estudiantes se reunieron con el Intendente

28 Mayo 2006
La Fesec y el Movimiento Autónomo Secundario buscan los mismos objetivos: PSU gratuita, evitar el aumento de las tarifas escolares, la derogación de la Ley LOCE y la revisión de la Jornada Escolar Completa.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El Intendente Regional, Alexis Sepúlveda, la Gobernadora Provincial, Gloria Rojas, el Director Provincial de Educación, Juan Norambuena y el Director Regional del INJUV, Claudio Magna, se reunieron con dirigentes de los dos organismos representantivos de los estudiantes secundarios en Curicó, FESEC Y MAS (Movimiento Autónomo Secundario), ante la imposibilidad de los jóvenes de sentarse juntos a conversar en una mesa de negociación.

Ambos colectivos de jóvenes buscan los mismos objetivos: PSU gratuita, evitar el aumento de las tarifas escolares, la derogación de la Ley LOCE y la revisión de la Jornada Escolar Completa, pero han demostrado cursos de acción distintos. La Federación de Estudiantes Secundarios ha manifestado su camino de dialogar con las autoridades para conseguir sus demandas y en caso de que sus peticiones no sean escuchadas, tomarían medidas como la paralización de clases.

Mientras tanto los integrantes de MAS, no poseen una estructura definida y dijeron no sentirse identificados por los dirigentes de la FESEC y son los estudiantes que han organizado movilizaciones estudiantiles y tomas en distintos establecimientos de la provincia.

El Intendente Regional dijo que “tenemos como gobierno la intención de mejorar la situación de los estudiantes, pero como autoridades regionales podemos llevar las inquietudes a nivel central y difundir las iniciativas que beneficien a los escolares en los distintos colegios, siempre que no estén en toma, como por ejemplo realizar foros informativos en relación a becas PSU en conjunto con la JUNAEB”.
El Director Regional del INJUV,Claudio Magna manifestó que la acción de este organismo está centrado en las inquietudes y necesidades de los jóvenes. Además recordó a los estudiantes que se puede postular a becas para la PSU hasta el día 15 de junio.
El Intendente Alexis Sepúlveda llamó a los jóvenes a “no apresurarse en tomar decisiones, existen 45.000 becas para la PSU y aún no sabemos cuantos alumnos van a postular, ya que aún no se cierra el proceso”.
La Gobernadora planteó a los estudiantes que PSU gratuita no es sinónimo de igualdad “existen familias que pueden costear esta prueba, que para ellos no es ningún sacrificio, nuestro deber es preocuparnos por quienes no tienen como pagar la PSU”, indicó.
El Intendente se comprometió junto al Director Provincial de Educación, Juan Norambuena, a recibir los informes de jóvenes en relación a la situación particular que vive cada establecimiento, para conocer en profundidad sus problemas.
Las autoridades se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes para llevar las inquietudes de los jóvenes a nivel Central. Y en el caso de la tarifa escolar, aseguraron que están en conversaciones con la Fetram y la Seremi de Transportes. Además indicaron que continuarán las conversaciones y se esperarán los lineamientos del nivel central.

Comentarios

Imagen de elezar

Bien por el Intendente, pero

Bien por el Intendente, pero el Dire de Injuv no hce nada más que estar para la foto, que onda. Tiene que salir a ver a los jóvenes de la región pasa sentado en su asiento, ya pus sale más sino te vai.