Fin de semana ¡votado!

28 Mayo 2006
Así es, con v. Porque se trata de las elecciones en dos partidos chilenos. Renovación Nacional eligió a su Directiva Nacional ayer y el Partido por la Democracia vota hoy.
Tania Ramdohr >
authenticated user Corresponsal
Este fin de semana se decide la suerte de dos partidos. Tanto Renovación Nacional como el PPD recurrirán a las urnas para decidir quién los comandará en el próximo período.
En Renovación Nacional el sufragio fue ayer y los resultado fueron, según el cómputo de las 21:00 horas, los siguientes:
Hernán Larraín, por la lista A, obtuvo el 64,43%, seguido de Pedro Sabat, de la lista B, con el 34,53%. En tercer lugar quedó la lista C comandada por Marcos Aburto, con un 1,01%.

"Tal como lo comprometimos en el programa, nuestra gestión estará orientada a la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a los abusos que día a día se cometen, tanto por parte del estado como de individuos inescrupulosos que se aprovechan de los mas débiles. (...) Es por ello, que Renovación Nacional considera que la calidad de la educación es un tema primordial, así como la incorporación mas efectiva y mas equitativa de las zonas extremas del país, para su efectivo desarrollo", fueron algunas de las palabras del nuevo presidente de Renovación Nacional por el período 2006 - 2008, Hernán Larraín.
Flores contra Bitar
En la segunda elección del fin de semana, hoy es el Partido Por La Democracia el que elige a su directiva.
Por la presidencia compiten Fernando Flores, acompañado por Jorge Schaulsohn como Secretario General, contra Sergio Bitar con Pepe Auth en los mismos cargos.

Las elecciones se desarrollarán hoy domingo a partir de las 09:00 horas. Para poder votar solamente necesitas estar inscrito en los padrones del PPD y presentar tu cédula de identidad.
Ya les avisaremos los resultados de la elección.