Aire de Talca: contaminado

Aire de Talca: contaminado

29 Mayo 2006
Tal vez esta nota no es muy positiva, pero sí lo es nuestra preocupación. Ya que conocemos esta realidad, quiero invitar a los habitantes de las 30 comunas que conforman la Región del Maule a que cuidemos nuestro medio ambiente.
Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal
Tal vez esta nota no es muy positiva, pero sí lo es nuestra preocupación. Queremos que nuestra región sepa lo que está pasando en Talca y pedir amaulemente a nuestras autoridades que se preocupen desde ya del problema de contaminación que está sufriendo la capital regional del Maule
Durante la semana pasada, un grupo de especialistas en medio ambiente que se reunieron en Talca, coincidieron en los alarmantes niveles de contaminación del aire registrados en nuestra capital regional.
También concordaron que en los meses de invierno, la contaminación del aire se hace visible desde algunos puntos de la ciudad. Uno de esos puntos es el barrio surponiente de la ciudad, donde el humo de la calefacción de estufas a leña se ve por todos lados.
Los expertos afirmaron que la contaminación del aire está muy ligada al espacio urbano, y que, como es una ciudad en crecimiento, hay que tomar las medidas necesarias para controlar la situación desde ahora.
Estas reveladoras afirmaciones fueron hechas en el marco de las XIV Jornadas Nacionales y II Jornadas Internacionales de Medio Ambiente y Calidad de Vida que organizó la Universidad Autónoma de Chile. En el evento participaron destacados académicos de todo el país, quienes advirtieron sobre el preocupante problema de contaminación en la región del Maule.
El problema se está produciendo por la congestión vehicular que existe actualmente en Talca, además de la calefacción a leña, los desechos industriales y la contaminación hídrica, por la contaminación evidente del río Claro.
Ahora el llamado es a las autoridades comunales y regionales para que comiencen a tomar las medidas necesarias para frenar el alto grado de contaminación, ya que los maulinos no queremos que nuestra capital regional llegue a una situación similar a la de Santiago.
Ya que conocemos esta realidad, quiero invitar a los habitantes de las 30 comunas que conforman la Región del Maule a que cuidemos nuestro medio ambiente. Tenemos que evitar que cualquier punto nuestra hermossa región viva lo que están viviendo los habitantes de Santiago.
Todos podemos ayudar y comenzar con actos tan sencillos cono no tirar basura en la calle y cuidar el entorno en que vivimos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de pamela araya

Encuentro que los temas de

Encuentro que los temas de contamicion estan aun en pañales, todo lo que, lo hacen nada mas que para llenar papeles o para sacar algun tipo de estadisticas. Se vuelve todo una burocracia, ya que hay que empezar primero que nada educando a la poblacion, y ,si eso no lo hacemos no tenemos forma de disminuir los niveles de contaminacion.

Ademas que encuentro que las entidades de dicadas a fiscalizar aun no toman cartas en el asunto.

¡Porfavor preocupemos!, ya que nuestro entorno es lo que vamos a heredar a nuestros hijos y nietos, etc.

Imagen de maria eugenia

Es alarmante la

Es alarmante la contaminación en el sector surponiente de la ciudad de Talca, producto de la combustión de las estufas que usan como energía la leña. Es imposible salir a la calle el fin de semanana ,especialmente en la noche, porque el humo de las chimeneas afectan la vista y los pulmones , especialmente de los menores, los cuales presentan constantes cuadros de bronquitis asmática. Ruego a la autoridad de salud tomar medidas urgentes.