¿Quién miente?

30 Mayo 2006
En la Villa Belén Norte hay serios problemas y para ser sincero no sé quien tiene la razón.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
El problema parece conocido. Un grupo de pobladores se reunió para formar un grupo habitacional y así optar al sueño de la casa propia, pero han tenido más problemas que soluciones.
Lo que pasa es que según ellos les han metido descaradamente. Aún no les hacen entrega oficial de las casas, aunque ya han recibido varias promesas al respecto.
Lo preocupante es que no hay agua potable ni luz eléctrica, aún cuando ya hay familias viviendo en las “casetas” de ocho metros cuadrados que les están construyendo.
Esta población se comenzó a construir hace siete años, cuando los vecinos recibieron el subsidio habitacional y la asistencia técnica del CRATE, por ello urge una solución al respecto.
Según la presidenta del grupo, Jeannette Díaz, de las 37 familias que componen la villa, ya están habitando las casas 4, porque para navidad les aseguraron que la obra estaría terminada y por ello “muchos dejaron las casas que estaban arrendando y se cambiaron para acá, pero aún no hay nada listo”.
Así y todo, las casetas aún no están listas y lo que es peor con las escasas lluvias que hemos tenido en el último tiempo, la situación de las familias que habitan en este momento la población es completamente indigna.
En su defensa, Clerasmo Cortes, quien es el contratista encargado de la obra alega que no es su responsabilidad lo que está pasando, porque “ellos se tomaron las casas, antes de que las entregara”.
Además Cortes, alega que él les está “haciendo un favor a los pobladores, porque nadie quería hacerse cargo de la construcción y lo único que hago aquí es perder plata.”
Así como están las cosas parece una pelea de sordos. Nadie se entiende y nadie pone nada de su parte, aunque según acuerdos alcanzados por los vecinos en dos meses más tienen que estar las casas listas.
El jueves, en una sección especial de El aMaule, donde se tratan temas de barrios y poblaciones ahondaremos más al respecto.
Foto: Guillermo Bustamante