De vinos y ganadores

Hace 30 años, una competencia dictaminó que los vinos de California, Estados Unidos, eran mejores que los franceses. Hace algunos días, una nueva edición del concurso comfirmó el veredicto.
Imagen de Tania Ramdohr
5,579 Lecturas
30 de Mayo, 2006 07:05
Se le llamó "El juicio de París" (en honor al célebre mito griego), y se realizó hace 30 años, el 24 de mayo de 1976 en Francia.
Fue una cata doble-ciega que se realizó en el Hotel Intercontinental de París (los jueces no sabían qué estaban probando ni qué vinos se iban a juzgar) y los vinos californianos se consagraron como mejores que los franceses, según el dictamen de los 8 expertos jueces.
30 años después, la competencia se realizó nuevamente. Y los resulltados no dejan de sorprender: de los 10 vinos en competencia, los 5 ganadores fueron californianos.
Claro que hay que destacar que se trató de vinos de hace 30 años, producidos en los años 70. Los vinos californianos y los franceses actuales distan necesariamente de los que participaron en la competencia.

Foto de: mikeintokyo
¿Qué significa esto?
Para Chile, significa que la hegemonía de los vinos franceses comienza a desaparecer y que se abren nuevos espacios para que nuevos vinos de otras nacionalidades sean mejor evaluados.
Sin duda Chile tiene ahí una ventaja sobre otros países, como por ejemplo Argentina, ya que desde hace tiempo se viene trabajando con la marca de Chile para los vinos.
De hecho, ayer partió la campaña "Sabores de Chile", que llevó a una serie de viñas nacionales a promocionarse en Asia.
Vinos del Maule
En nuestra región, Corfo viene desarrollando desde hace dos años un Programa TTrritorial Integrado (TPI) que busca potenciar los vinos maulinos.
Foto de:aurelian

Bajo el nombre de Vinos de Chile 2010", busca "la consolidación de la industria vitivinícola Regional, además de contribuir al reforzamiento de la imagen país del vino chileno, mejorando su competitividad en el mercado internacional".


Foto principal de: jacksim
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.