Crónica de una marcha anunciada

Crónica de una marcha anunciada

30 Mayo 2006
Más de 3 mil estudiantes secundarios marcharon hoy por las calles de Curicó pidiendo mejoras a la educación municipal.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Curicó no podía quedar ausente de las movilizaciones nacionales que tienen los estudiantes secundarios, y por ello esta mañana alrededor de 3 mi estudiante marcharon por las calles de la cuidad exigiendo respuestas.
Tengo que ser sincero. Caminé con los estudiantes desde que salieron de la plaza de armas y por ello puedo decir con propiedad que en algunos momentos la marcha fue completamente desordenada. En todo caso, se explica porque es difícil controlar a tanta gente.
Eso sí, es bueno decir que no sólo participaron en la marcha los liceos y colegios municipalizados de la ciudad, sino que también se unieron a la protesta colegios particulares como el Instituto San Martín, Alianza Francesa, Colegio Vichuquén y Colegio El Pilar.
Es así como luego de casi dos horas y media de manifestación y movilización por las principales avenidas de la ciudad, incluyendo Camilo Henríquez, donde los estudiantes pararon el tránsito por varios minutos, los estudiantes llegaron hasta la Plaza de Armas, donde protestaron por algunos minutos frente a la municipalidad.
A esa altura alumnos de la Universidad Católica del Maule se habían unido a la manifestación que ya estaba completamente desordenada, porque muchos colegios se habían retirado de la manifestación
Para el representante ante la organización nacional, Diego Vargas, la movilización “fue todo un éxito”. Según él lo que queda ahora “es esperar a que el gobierno tome medidas correspondientes y nos escuche de una vez por todas”.
En la edición de mañana de El aMaule habrá una nota dedicada completamente a esta manifestación y las resoluciones que esta tarde tomarán los estudiantes.
Foto: Guillermo Bustamante
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de daniela

como yo soy estudiante se

como yo soy estudiante se por lo q estamos pasando. solo qremos mas posibilidades de estudios para poder progresar en este pais. y q sea como en otros paises q pagan la educaciiòn..ya q hay mxos padres q no tienen como darnoslas...

Imagen de yovita

ellos estan en todo su

ellos estan en todo su derexo ia ke a mi en lo personal me ubiese gustado ke este tipo de protesta se ubiese dao cuando io estidiaba en el liceo fernando lascano de curico y es por eso ke los apoyo ia ke encuentro ke muxos jovenes se kedan sin estudio ia ke no tiene komo financiarlos..... sigan adelante!!!!!

Imagen de Ena

Excelente que protesten y

Excelente que protesten y marchen por lo que emrecen,exìjanlo.
los establecimeintos municipales son los màs afectados, apoyemos la causa, pero no nos aprovechemos para crear disturbios, que a los ùnicos que perjudican son a los habitantes de nuestra ciudad.

Chiquillos, luchen por sus derechos.

Imagen de Andrea

Tambien Los colegios de

Tambien Los colegios de Molina fueron alla

Imagen de juan-k

no se olviden de san

no se olviden de san clemente tambien estuvimos presentes todos los liceos se sumaron...pero sin incidentes...saludos

Imagen de naty

bueno y dond quedo el

bueno y dond quedo el mataquito? apoyamos todo lo que pudimos..
estuvimos presentes.|
lo malo es q muxos lo agaraban pal leceo y estabamos todos por la misma causa.

Imagen de Ignacio

Me uno a Pablo, eramos

Me uno a Pablo, eramos hartos estudiantes de la utal que tambien estuvimos presentes.

Imagen de Pablo

Quiero agragar a la noticia

Quiero agragar a la noticia que como los estudiantes de la Universidad de Talca campus Los Niches, tambien nos hicimos presente, y dimos todo nuestro apoyo a los estudiantes secundarios.