Hasta las últimas consecuencias

Hasta las últimas consecuencias

31 Mayo 2006
Los estudiantes secundarios anunciaron que continuarán con las manifestaciones hasta que tengan una respuesta clara y satisfactoria del Gobierno.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Durante los últimos días creo que los estudiantes le han dado al país una lección digna de imitar: una organización a prueba de todo y coherencia hasta el final.
Es cierto que piden mucho. La derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE) es una de las piedras de tope más grande, pero aún así han demostrado un conocimiento de todos los temas por los que luchan.
En Curicó, el movimiento está completamente organizado. Desde su sitio Web informan a todos sus compañeros de las acciones a seguir.
En lo concreto después de la marcha de ayer en la que participaron, según estimaciones de Carabineros, alrededor de 3 mil estudiantes, los dirigentes estudiantiles se mostraron conformes con el respaldo de los colegios que participaron.
“Estamos todos unidos en esta lucha, por la dignidad de la educación en Chile y eso implica salir a manifestar a las calles sin importar el colegio de procedencia”, explicó Diego Vargas.
Con respecto a la marcha, es importante mencionar que además de colegios municipales participaron de ella alumnos de establecimientos particulares, lo que demuestra que los temas de fondo de esta manifestación son de importancia para todos los estudiantes secundarios.
Si bien es cierto, los escolares arriesgan perder las vacaciones de invierno si continúan en tomas, continuarán hasta las últimas consecuencias, aunque esperan que el problema se solucione en las próximas horas con una respuesta afirmativa del gobierno a los puntos más críticos como son gratuidad del pase escolar y de la PSU, además de las prácticas pagadas para alumnos de establecimientos técnicos y una revisión a la LOCE.
Así y todo en Curicó se ha formado una asamblea coordinadora que agrupa a los estudiantes de la Sexta y Séptima región, para comenzar a discutir los temas particulares que afectan a los estudiantes del Centro Norte del país.
Los estudiantes anunciaron que no esperar que les resuelvan los problemas más fáciles y dejen los temas de fondo estancados en discusiones parlamentarias.
“Nosotros queremos soluciones ahora y que sirvan por lo menos por unos 5 años más, porque ya basta de mentiras y de juegos. Queremos acciones concretas ahora”, anunció Vargas.
Es de esperar que los secundarios salgan beneficiados después de esta movilización nacional, ya que los días que han perdido de clases al parecer no se recuperarán.
Etiquetas: