Algo pasa con los médicos

Algo pasa con los médicos

31 Mayo 2006
El Colegio Médico de nuestra región está preocupado. La razón: los médicos extranjeros que han llegado a la región.
Manuel Herrero >
authenticated user Corresponsal
El Colegio Médico de nuestra región está preocupado. La razón: los médicos extranjeros que han llegado a la región.
Es por este motivo que solicitará a los 30 municipios de la Región del Maule que fiscalicen los antecedentes profesionales de los doctores extranjeros llegados a la zona para garantizar que tengan los estudios respectivos.
El presidente regional de la institución, Enrique Leiva, en conversación con Radio Cooperativa dijo que "estamos en un mundo de competencia libre y por lo tanto yo no veo mayor problema" en la llegada de extranjeros.
Sin embargo comentó que el problema es cuando llegan médicos sin tener los papeles acreditados, y nadie los fiscaliza, y nadie se ha preocupado de ver si son realmente médicos.
Personalmente, creo que no hay ningún problema en que lleguen médicos de otros países, porque conozco algunos que han sido un verdadero aporte a la medicina nacional. Pero concuerdo completamente con el presidente del colegio médico del Maule porque, no es por perseguirlos, pero se debe saber si realmente son médicos y si tienen las especialidades a las que se dedican.
Ya hemos visto que llegan médicos a Chile y ejercen especialidades que no les corresponde, terminando lamentablemente en la muerte de muchas personas. Un ejemplo claro de ello es lo que pasó en Santiago, cuando un médico ecuatoriano hizo una cirugía plastica y la paciente murió...
Foto: Arantxata
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de carlos said g

Hay MEDICOS en el sistema

Hay MEDICOS en el sistema que no son Medicos.Es otra problematica que el GOBIERNO no ha sabido o mejor dicho no querido solucionar. lo malo de esto es que le puede tocar un MATASANO. a cualquiera de nosotros. realmente CHILE un pais muy SUBDESARROLLADO todavia,NOS PASAN CATAS POR LOROS.Debido a que afuera en el extranjeros nos miran aun como INDIOS. y se aprovechan de todos los vacios legales que aun sigue teniendo la LEY. Es mas estos TITULITOS profesionales se compran en el extranjero y pa peor se validan en CHILE.Asi cualquiera puede poner una consultita y llenarse de luquitas.Por eso cuidado amigos en caer con un MATASANO.

Imagen de Diego De Barbieri

Me parece bien que se

Me parece bien que se fiscalice a los medicos que ejercen en el sector publico, pero este trabajo no debe ser hecho antes de que se contraten?
Y en el caso de la atencion medica particular, creo que los pacientes deben realizar la fiscalizacion.
Es tarea de nosotros los consumidores informarnos y elegir la mejor opcion.