Gobernadora Provincial analiza medidas anunciadas por Bachelet

04 Junio 2006
Para eso se reunió con los presidentes de los partidos de la Concertación.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Con el fin de analizar las propuestas enunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a las demandas de los estudiantes secundarios, la Gobernadora Provincial se reunió con los presidentes de los partidos de la Concertación. En el encuentro estuvieron presentes Norman Merchack, presidente de la DC, Boris Durán, presidente del Partido Socialista y Luis Muñoz, presidente del PPD. Sólo estuvo ausente el concejal Leoncio Saavedra, quien se encontraba en un encuentro regional del Partido Radical en la ciudad de Talca.
En la ocasión, los representantes de los distintos partidos que conforman la coalición concordaron en que las medidas presentadas por la Presidenta Michelle Bachelet representan “un gran esfuerzo por parte del Gobierno por solucionar los problemas que afectan a los estudiantes secundarios de nuestro país”.
Agregaron que para conseguir la modificación de la LOCE, se deben realizar conversaciones con los parlamentarios de la Alianza por Chile, “ya que este es un tema que ha conmovido a todo Chile y debemos lograr un consenso para mejorar la calidad de la enseñanza y esto debe quedar reflejado en la votación en el Congreso Nacional y así cambiar esta ley”.
Los presidentes de los partidos solicitaron información a la Gobernadora Provincial sobre el desarrollo de estas movilizaciones, especialmente en lo referido al orden público. La primera autoridad provincial señaló que “hasta el momento hemos tratado el tema y hemos trabajado en forma muy unida como Gobernación con Carabineros de Chile y con Policía de Investigaciones, para garantizar la integridad física de los estudiantes que participan en las distintas tomas”.
Con respecto a las marchas, la Gobernadora destacó que se han desarrollado con la mayor normalidad, gracias a la supervisión de las dos policías y por “el sentido de responsabilidad que han demostrado los estudiantes, solicitando los permisos correspondientes para efectuar sus marchas y actividades culturales, con la mayor responsabilidad”. Finalmente agregó que “debemos sentirnos orgullosos como provincia de la forma en que se ha desarrollado el conflicto estudiantil, sin lesionados ni hechos de violencia”.
Los presidentes de los partidos se comprometieron a mantener un contacto permanente con la Gobernadora, frente a los hechos que puedan suceder en los próximos días, debido a la postergación de la reunión entre el Ministro de Educación y los líderes secundarios nacionales.

Comentarios

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global disposition than climatic situations. cheapsbeatsbydrestudio So it is actually hard not to obtain influenced by international fashion developments even when Indian winters could nonetheless be for the milder facet when compared with the West. Subsequent the established guidelines, blacks and the greys have already been dominating the scene Moncler Doudoune Beats Studio , but due to the fact trends journey at the speed of sunshine, Moncler Pas Cher the bright items have caught the interest of lots of designers and fashion watchers. Semi-fitted and knee-length leather-based jackets within the brightest of colours is a smart technique to defeat the chilliness, confirms designer Nachiket Barve.