¿Qué le pasó a nuestra economía?

¿Qué le pasó a nuestra economía?

05 Junio 2006
El Imacec del mes de abril sólo registró un aumento del 2,8% respecto del mismo mes del año pasado.
Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal
El Banco Central dio a conocer el Índice de Medición de Crecimiento de la Economía, o sea, el Imacec del mes de abril, que sólo registró un aumento del 2,8% respecto del mismo mes del año pasado.
Esta cifra es mucho más baja de la que nos entregaban las proyecciones, ya que los pronósticos decían que el crecimiento económico para abril sería entre 4,5 y 5,3%.
Una de esas proyecciones la entregó la Cámara Nacional de Comercio en febrero de este año, y decía que en abril nuestra economía iba a crecer un 4,2%.
Algunos sectores que influyeron en esta baja cifra son el desempeño de la Industria manufacturera y del Comercio. También influyó el hecho de que este año abril tuvo dos días hábiles menos que abril del 2005.
Esta cifra es la más baja desde noviembre 2003, cuando el Imacec llegó a 2,5%.
Hay que reconocer que el crecimiento es bajo, pero tenemos que pensar de manera positiva. Tenemos que pensar que nuestro país seguirá creciendo y que nuestra economía se afirmará.
Es de esperar que las autoridades correspondientes vean esto como una llamada de atención y se pongan las pilas para que sigamos creciendo como país.
Foto: Hojita_Pics

Comentarios

Imagen de Diego De Barbieri

Mas que el tema puntual del

Mas que el tema puntual del crecimiento, veo falta de rumbo respecto a la conduccion economica: el crecimiento decae, el empleo no crece con fuerza...