Apúrense chiquillos que los virus les están ganando

08 Junio 2006
Lamentablemente los desarrolladores de programas de antivirus no tienen la misma rapidez que están mostrando los creadores de los virus que infectan todo tipo de aparatos electrónicos.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
En este minuto no hay quién se salve de ganarse el premio mayor un virus informático. En un principio sólo eran computadoras, pero ahora se agregan a la lista teléfonos celulares, PDA`s e incluso reproductores de MP3.
Así como están las cosas un virus puede afectar a cualquier persona independiente de su condición social y del hardware que tenga. Todos, pero todos estamos expuestos. Excepto quienes usamos Linux, porque son menos quienes desarrollan virus para este Sistema Operativo y porque además para necesita de la acción del usuario para ejecutarlo.
Lo peor de todo es que la mayoría de las personas creen estar seguras teniendo un antivirus medianamente actualizado. La verdad de las cosas es que eso ya no basta, porque quienes generan virus informáticos cada vez tardan menos tiempo en crear el código fuente del virus y los desarrolladores de antivirus se demoran más en descifrarlo.
Según la compañía de Seguridad Informática Virus 112, el día preferido para los creadores de virus es el martes, porque ese día Microsoft lanza las actualizaciones de todos sus paquetes informáticos. En ese minuto los hackers hacen de las suyas intentando y en la mayoría de los casos logrando pasar las barreras de seguridad e infectando los archivos y por ende a quienes los usan.
En todo caso esto no es lo peor, porque aunque los antivirus tardan en encontrar el parche lo encuentran. Perder uno que otro archivo no se compara con perder unos cuantos miles de pesos como sucede a diario en nuestro país.
Sí, aunque no lo crea el 93% de las redes del país son inseguras, es que al parecer las empresas han invertido más en otras áreas que en seguridad.
Es que en Chile el robo de contraseñas y de claves de seguridad es altísimo y no hay discriminación en las personas que atacan.
Un consejo práctico, no utilicen como contraseñas de nada sus fechas de nacimiento, ni menos el número de su casa. Sean más creativos. Si la contraseña es en palabras eviten su nombre o palabras como Dios, amor, paz, sexo. Así se no se llevarán un mal rato.
Foto: Minerva

Comentarios

Imagen de tanforlloe01

http://www.tgcseismic.com/ima

http://www.tgcseismic.com/images/fashion.html http://www.tgcseismic.com/images/fashion.html http://www.tgcseismic.com/images/fashion.html Tomboy October 22nd, 2014 Hat Vintage Dress Family Affairs Coat The KooplesBag French English Confectioners Socks Tabio Shoes Henri Lloyd Really Back to School So this is the time of year that I m afraid posts tend to slow down a little bit

Imagen de ernierose

With such a big part of

With such a big part of Deckers income attributed to UGGs, it"s no surprise why investors deal with the organization as a one particular trick pony. Having said that ugg boots uk sale , the firm"s other two brands, Teva and Sanuk, are executing properly and growing. Mixed, Teva and Sanuk signify 8. Cheap Canada Goose 5% of Deckers revenues. Over the last twelve months, Teva and Sanuk have increased by 24% and 11%, respectively. I think each of those brand names are inside the development stage on the item life cycle. Planning ahead, cheap ugg boots on sale each and every of those brands will become a bigger portion of Deckers bottom line and assistance continued growth for that organization. This will likely also further diversify Deckers" portfolio with time and present for more earnings stability inside the many years to come.