El medio ambiente también es importante

El medio ambiente también es importante

10 Junio 2006
Aunque para muchos pasó desapercibido ayer se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Ayer fue un día especial en nuestra Región. La mayoría de nosotros, por no decir todos, estábamos más preocupados del término del temporal y de enterarnos de las últimas novedades del desgatado paro de los estudiantes secundarios.
Entre todo eso, es importante mencionar que se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, que se instauró por un decreto de Naciones Unidas el 5 de junio de 1972.
Lamentablemente, tengo que decir que pregunté a varias personas que pasaron por el centro de Curicó si sabían que se celebraba hoy (ayer). Ninguna supo decirme que era el día del medio ambiente.

Esta simple pregunta me sirvió para darme cuenta que son muy pocas las personas que se preocupan por cuidar nuestra tierra.
La verdad es que yo soy scout, desde hace mucho tiempo (más de lo necesario tal vez) y he aprendido a valorar el aire limpio de la cordillera y de la ciudad. Las áreas verdes y sobre todo la limpieza de las calles.
Es importante que todos nos comprometamos a cambiar este mundo, porque si no lo hacemos ahora, quizá mañana sea demasiado tarde.

La decisión es suya, ustedes eligen vivir en un medio ambiente limpio o en uno sucio y contaminado.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de EL PAPA

PERO QUE ESTUPIDES ES ESTA.

PERO QUE ESTUPIDES ES ESTA. ESO NO SIRVE

Imagen de Gabriela Fernández

Esa última frase: " ustedes

Esa última frase: " ustedes eligen vivir en un medioambiente limpio o en uno sucio y contaminado"
es un disparate terrible....
Yo puedo elegir un medioambiente sucio....pero estoy fregándole el medioambiente a mis vecinos....
Ya no estamos en posición de "elegir". Es una OBLIGACION cuidarle el medioambiente a los nietos y también a los sobrinos o a los amigos o a los enemigos....¿no creen?

Imagen de Jaime Sepulveda

Tienes razón Guillermo. El

Tienes razón Guillermo. El viernes 16 de junio, deseo estar en una jornada, en la ciudad de Linares para tratar estos temas más profundamente.