Empresas Bravo capacitó digitalmente a 150 de sus trabajadores

Empresas Bravo capacitó digitalmente a 150 de sus trabajadores

10 Junio 2006
Los favorecidos pertenecen a la red de supermercados de la empresa en la Región del Maule.
Carolina Gonzalez >
authenticated user
En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca de la ciudad de Curicó, se realizó el jueves 8 de junio, la ceremonia de certificación E- sello de 150 trabajadores pertenecientes a la red de supermercados Bryc, Mayorista 10 y Punto Util de las Empresas Bravo que se alfabetizaron digitalmente, logrando con ello capacitar telemáticamente al 100% de los operarios del Maule.
La ceremonia contó con la asistencia del Secretario Regional Ministerial de Economía, Boris Tapia; el representante de Sence, Cristian Avaca; el Presidente de Maule Activa y Gerente General de Empresas Bravo, Enrique Bravo; la Gerente de Recursos Humanos de la misma entidad, Soledad Toral, el Director de Finanzas y Director Ejecutivo de Maule Activa, Marcelo Duarte y Leonel Rojas, respectivamente, entre otras autoridades.
Esta iniciativa se logró gracias al trabajo en conjunto del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) y la Corporación Maule Activa, entidad que ejecutó los cursos de computación.
En la ocasión, el Seremi de Economía, Boris Tapia, manifestó que se sentía orgulloso de que existan instituciones como Sence, empresarios como Enrique Bravo, y corporaciones como Maule Activa que están preocupados de colaborar con el Gobierno.
Asimismo, destacó las líneas de acción de las Empresas Bravo “que son las mismas del Gobierno: emprendimiento, innovación y capacitación; las que deben servir de ejemplo para otros empresarios de la región”, puntualizó Tapia.
Por su parte, Enrique Bravo, destacó la importancia del crecimiento de las Empresas en el ámbito humano, “siendo esta una empresa de posibilidades y esta capacitación es prueba de ello (…) porque hoy no basta con saber leer y escribir, el que no se mete en la computación será un analfabeto digital, porque si se tiene más conocimiento y habilidades, se tendrán más oportunidades en el ámbito del trabajo”dijo Bravo.
Agregó que su aspiración es que todos los trabajadores de Empresas Bravo estén capacitados telemáticamente. Aprovenchando la oportunidad, el ejecutivo instó a sus trabajadores a ingresar a su blog (Enrique Bravo) y opinar sobre los temas sobre los cuales escribe, como también de transformarse en protagonistas de las noticias regionales escribiendo como corresponsales en el diario ciudadano El aMaule.
TESTIMONIO
Miguel Espinoza, trabajador de Mayorista 10 Curicó, fue uno de los participantes de los cursos de computación básica, quien indicó que dentro de las Empresas Bravo siempre ha recibido una buena capacitación, “aprovechando de desarrollarme personal y laboralmente”.
Asimismo, contó que antes de realizar el taller sabía muy poco de computación, sin embargo, ahora está aplicando en su trabajo los conocimientos adquiridos “en internet, correo electrónico y todo lo que significa word y planilla excel, ya los estoy ocupando”, dijo Espinoza.
Por último, manifestó sus agradecimientos a las Empresas Bravo por la oportunidad de capacitación y la disposición del profesor de Maule Activa quien les entregó los conocimientos digitales.
E-SELLO
Las empresas que alfabetizan al 100% de sus trabajadores son acreditadas por el SENCE con una certificación denominada E-SELLO. En otras palabras, el E-SELLO es el reconocimiento público a una empresa por haber sorteado con éxito la Brecha digital.

Comentarios

Imagen de liliandiaz

quiero pertenecer a este

quiero pertenecer a este equipo de trabajo

Imagen de lilian diaz

me gustaria pertenecer al

me gustaria pertenecer al equipo de trabajo de este supermercado bravo y lo necesito