Capacitación en Alfabetización Digital

Capacitación en Alfabetización Digital

11 Junio 2006
Gracias a esta capacitación, alumnos del Liceo Politécnico Mataquito podrán enseñar nuevas técnicas en los blogs al resto de la comunidad estudiantil del establecimiento.
Osvaldo Pache >
authenticated user Corresponsal
Gracias a una invitación de Marcelo Duarte, director de Finanzas de la Corporación Maule Activa de Curicó, un grupo de alumnos y profesores del Liceo Tecnológico Mataquito se están capacitando en alfabetización digital en dependencias de dicha empresa.
Además, por gestión de Marcelo, el Sr. Diego De Barbieri ha cumplido la función de relator en dicha capacitación.
Entre los temas tratados, se está dando especial importancia a la creación de blogs, utilizando diferentes técnicas para la confección de esta nueva herramienta de internet.
Con esta capacitación, los alumnos del establecimiento quedarán en condiciones de cumplir la función de monitores, es decir, poder enseñar nuevas técnicas en los blogs al resto de la comunidad estudiantil del establecimiento en referencia.

Comentarios

Imagen de Carlos

Me parece extraordinario

Me parece extraordinario este tipo de iniciativas precisamente porque los esfuerzos que hagamos como país para reducir la brecha digital nos permitirá una mejor chance desde el punto de vista de nuesta posición para la competencia. Sin embargo creo que también es fundamental hacer esfuerzos para que la gente tenga mayor acceso a internet de buena calidad y a un precio menor, supe que el municipio de Salamanca gestionó y logró que la ciudad tenga acceso libre a internet..si eso es efectivo creo que merece el reconocimiento respectivo, ojalá que todos los municipios sigan ese camino....

Imagen de Marcelo Aliaga

Que agradable ver como los

Que agradable ver como los estudiantes van aprendiendo a moverse con la tecnología. Por compromisos académicos -prueba- no pude asistir al taller, pero imagino que Diego debe haberlo relatado una activo taller.


Vayan poniendo las direcciones para ver los blogs de estudiantes y profesores!



Saludos!



Marcelo Aliaga

www.marcelo.aliaga.cl